Home Accidentes Chofer Agresivo: Pasajero Denuncia Conducción Temeraria y Violencia en Concepción

Chofer Agresivo: Pasajero Denuncia Conducción Temeraria y Violencia en Concepción

0
Chofer Agresivo: Pasajero Denuncia Conducción Temeraria y Violencia en Concepción

En un incidente alarmante ocurrido en Concepción, región del Bío Bío, un pasajero de un microbús de la línea Ruta del Mar denunció la conducta violenta y temeraria del chofer de la unidad. Según el relato, el conductor habría cometido múltiples infracciones de tránsito, como saltarse semáforos en rojo, y habría agredido físicamente al pasajero cuando este le solicitó que condujera con mayor responsabilidad.

Conducción Peligrosa y Agresión

De acuerdo con la información proporcionada por Radio Bío Bío, el incidente tuvo lugar el sábado por la noche, mientras el pasajero viajaba con su hija y otro familiar a bordo del microbús. El afectado aseguró que el chofer manejó de forma temeraria, saltándose semáforos en rojo en múltiples ocasiones y casi atropellando a una persona en la avenida Colón. Esto provocó que dos adultas mayores a bordo casi se cayeran.

Ante esta situación, el pasajero se acercó al conductor para pedirle que condujera con mayor responsabilidad, preocupado por la seguridad de su hija y el resto de los pasajeros. Sin embargo, la reacción del chofer habría sido violenta, según los relatos. El pasajero denunció que el conductor lo golpeó en el pecho, intentó quitarle el teléfono, lo insultó y lo amenazó, todo esto frente a su hija pequeña.

«Me golpeó en el pecho, intentó quitarme el teléfono, me insultó y amenazó. Todo frente a mi hija pequeña. Me refugié con otro pasajero en la parte trasera del bus mientras llamaba a Carabineros»

Denuncia y Reclamo

Según el relato, al llegar al terminal de Ruta del Mar, el conductor volvió a insultar y amenazar al pasajero y a un familiar que lo acompañaba. El pasajero afectado también captó en video cómo el chofer le realizaba gestos obscenos.

Posteriormente, el pasajero intentó realizar un reclamo formal en el terminal, pero indicó que no había supervisores presentes. Aun así, dejó constancia por escrito y le informaron que debía volver el lunes. Finalmente, el pasajero realizó la denuncia formal ante Carabineros, quienes llegaron al lugar, pero el conductor ya se había retirado.

Este incidente pone de manifiesto la necesidad de una mayor supervisión y control de la conducta de los choferes de transporte público, así como la importancia de que los usuarios puedan denunciar de manera efectiva cualquier comportamiento peligroso o agresivo por parte de los conductores. La seguridad de los pasajeros debe ser la prioridad en el servicio de transporte público.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil