Home Catástrofes Tragedia en el Monumental: Testigo relata lo inexplicable de la fuerza utilizada

Tragedia en el Monumental: Testigo relata lo inexplicable de la fuerza utilizada

0
Tragedia en el Monumental: Testigo relata lo inexplicable de la fuerza utilizada

El fútbol chileno vivió una de las noches más trágicas y condenables del último tiempo, con dos hinchas fallecidos en las inmediaciones del Estadio Monumental y un grupo de barrabravas invadiendo la cancha. En medio de este caos, un testigo presencial, un guardia de seguridad que cumplía labores de validación y control de accesos, relató lo ocurrido de una manera que cuestiona la actuación de las fuerzas de seguridad.

La avalancha de hinchas jóvenes

Según el testimonio del guardia, la calle era bastante estrecha y en un horario de llegada de mucha gente se formó una avalancha de jóvenes, ninguno mayor de edad. «Empezamos a ver la avalancha», cuenta el testigo, quien explica que el protocolo en estos casos es soltar las puertas y dejar que la gente entre, para no poner en riesgo su propia integridad.

La reacción desmedida de las fuerzas de seguridad

El guardia cuestiona que se esté «malinterpretando muchísimo la información» y que se está dejando a los dos jóvenes fallecidos como parte de la avalancha, cuando a su criterio no fue así. «Encuentro inexplicable la fuerza que se utilizó», afirma, explicando que el «zorrillo» (un vehículo antidisturbios) no frenó y pasó por encima de los dos jóvenes que habían caído.

La muerte de dos hinchas

Según el relato del testigo, los jóvenes cayeron en la calle, sin que les haya caído encima ninguna reja. «Los niños cayeron, yo me encontraba al lado y los vi caer. Cuando cayeron yo me corrí un poco más atrás y en ese momento, fue en menos de un segundo, pasa el zorrillo atrás de ellos y yo le hice así (un gesto) para que frenara y el zorrillo no frenó y pasó por encima de estos dos jóvenes», aseveró.

El guardia relata que de inmediato fue en asistencia de los jóvenes hinchas colocolinos tras el atropello y solicitó con urgencia una ambulancia. Sin embargo, minutos después, un carabinero le pidió que abandonara el lugar, dejándolo en shock y sin poder comprender lo que había pasado.

«Justificar la muerte de una joven y un niño porque se hizo una avalancha, no es justo», sentenció el testigo, cuestionando la actuación de las fuerzas de seguridad en este trágico episodio.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil