Juan Martín Lucero, el delantero argentino que brilló con la camiseta de Colo Colo en 2022, se prepara para un reencuentro cargado de emociones con su exequipo. Después de una salida abrupta del club chileno, Lucero ahora milita en el Fortaleza de Brasil y se enfrentará a los albos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
La relación entre Lucero y Colo Colo se vio empañada por su partida repentina, pese a que inicialmente se había acordado su continuidad en el club con la opción de compra por 900 mil dólares. Esta situación generó un fuerte rencor en la afición albo, que reclamó a la FIFA y Fortaleza por una indemnización estimada en 1.7 millones de dólares.
A pesar de este conflicto, Lucero reconoce el cariño que siente por Colo Colo: «Colo Colo es un club muy especial para mí, el cual quiero muchísimo. Viví un año hermoso en 2022, donde conseguí salir campeón. Entonces, es un club que llevo siempre en mi corazón, tengo muy lindos recuerdos»
.
Enfrentando el Enojo de la Hinchada
Consciente del enojo de los hinchas, Lucero reconoce que «la gente está enojada» con él, pero asegura que «es parte del fútbol, de esto vivimos y trabajamos».
En el partido de ida de la fase de grupos de la Libertadores, Lucero marcó un gol para Fortaleza, lo que sin duda avivará las pasiones en el esperado reencuentro en Chile. «Nos tocó enfrentar a Fortaleza, (partido) en el cual ganamos 2-1 y bueno, me tocó convertir aquí. Después, terminamos quedando nosotros terceros en el Grupo, perdimos la vuelta allá en Chile y bueno… me tocó jugar aquí en Fortaleza y convertir un gol»
, recordó el delantero.
Buscando Limar Asperezas
A pesar de la tensión, Lucero espera poder limar asperezas y recuperar el cariño de la afición albo. Su paso por Colo Colo fue exitoso, y el argentino sabe que su legado en el club trasciende más allá de la polémica de su salida.
El reencuentro entre Lucero y Colo Colo se llevará a cabo este miércoles 10 de abril a las 20:00 horas en el Estadio Monumental, en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Será una oportunidad para que el delantero argentino intente resarcir su imagen y recuperar el aprecio de los hinchas albos.