Gabriel Luna, el actor que interpreta a Tommy en la serie de MAX inspirada en el popular videojuego The Last of Us, regresa a la pantalla para la segunda temporada junto a Pedro Pascal, uno de los protagonistas del show. En una entrevista exclusiva, Luna habló sobre los desafíos de volver al set de grabación después de la huelga de actores, la dinámica con su co-estrella Pascal y cómo se preparó para encarnar a su personaje.
Reencontrando a la «Familia» de The Last of Us
Según Luna, volver a grabar fue «muy divertido». Describe a Pedro Pascal como «simplemente maravilloso, tiene un gran sentido del humor y aporta una energía realmente divertida al set». Sin embargo, reconoce que a veces Bella Ramsey, quien interpreta a Ellie, «tiene que estar como controlándolo un poco».
Después de la huelga, el elenco tuvo que retomar el ritmo, pero Luna afirma que «aun así, fue muy lindo ver a todos de nuevo». Dice sentirse afortunado de formar parte de esta «familia» y poder compartir la alegría de su personaje, Tommy, quien ahora es padre.
La Evolución de Tommy: De Hermano a Padre
El personaje de Tommy ha evolucionado significativamente en esta nueva temporada. Luna explica que los espectadores verán a un Tommy «más feliz y saludable», alguien que ha recuperado a su hermano Joel (interpretado por Pascal) y ahora tiene la responsabilidad adicional de ser padre.
«Tommy ahora tiene la responsabilidad adicional de ser padre, y creo que lo está disfrutando mucho. Padre de un hijo, que está haciendo lo mejor que puede para criar a una persona fuerte, que pueda soportar las dificultades del mundo de The Last of Us», comenta el actor.
Preparándose para Encarnar a Tommy
Al igual que otros actores de la serie, Gabriel Luna se sumergió en el universo de The Last of Us jugando el videojuego original como parte de su preparación. Aunque reconoce que se «oxidó» un poco, afirma que sus amigos lo han estado ayudando a refrescar sus habilidades antes del estreno de la nueva temporada.
Además, Luna revela que, de tener que formar una comunidad de sobrevivientes en un mundo post-apocalíptico como el de la serie, elegiría a algunos de sus colegas actores, como Young Mazino y Isabella Merced, junto a su propia familia, para poder «construir una muralla» y protegerlos.
La segunda temporada de The Last of Us se estrenará el próximo 13 de abril en la plataforma MAX, y los fanáticos están ansiosos por ver cómo se desarrolla la historia de Tommy y el resto de los personajes en este mundo devastado.