Aisén Etcheverry, la ministra vocera de Gobierno (s), ha arremetido contra el diputado Johannes Kaiser (PNL), acusándolo de hacer declaraciones irresponsables que «instalan mentiras» y significan «retrocesos» en temas importantes para los chilenos.
En una entrevista con Radio Duna, Etcheverry se refirió al contexto de las futuras primarias presidenciales, afirmando que las «declaraciones del candidato Kaiser preocupan porque significan retrocesos, porque instalan mentiras, porque incluso en materia de vacunas se cuestionan cosas que son avances importantísimos para los chilenos».
La autoridad fue enfática en abogar por la realización de primarias lo más amplias posible, ya que -según dijo- el «poder tener este debate, a través de unas primarias que fortalezcan la democracia, es algo que le hace bien al país». Cuando se habla de primarias amplias no es por el gusto a las primarias, sino que por la necesidad de probar lo bueno que es para la democracia, que distintos candidatos puedan plantear sus ideas de manera abierta y de cara a la ciudadanía, agregó.
Enfoque en Propuestas que Mejoren la Vida de las Familias
Finalmente, la portavoz del Ejecutivo señaló que para el oficialismo, el debate de ideas está centrado en «cómo le entregamos mejores condiciones a las familias, en cómo avanzamos en los derechos de las mujeres y en cómo profundizamos un modelo de desarrollo que piense en el medioambiente».
A eso es lo que se apunta con las primeras amplias, más que el ejercicio por sí mismo. Particularmente en estos días donde el debate político ha estado tan enredado, concluyó Etcheverry.