Josefina Tapia, la representante del skate chileno, se encuentra emocionada y enfocada en el nuevo ciclo olímpico que se avecina. Luego de su participación en los Juegos de Tokio 2020, donde no logró superar el corte tras caerse en sus tres pasadas, la joven de 24 años ahora tiene la mirada puesta en disfrutar al máximo esta nueva oportunidad.
En conversación con BioBioChile, Tapia se mostró entusiasta al hablar de sus objetivos para la temporada 2025. «Empieza el nuevo ciclo olímpico y este año tenemos dos mundiales, uno en Washington y el otro en Roma, entonces estoy preparándome para eso y también para los nacionales, que ya el 6 de abril tengo el primero»
, detalló.
Disfrutar el Camino, Más Allá de los Resultados
Si bien Josefina sueña con volver a los Juegos Olímpicos, su principal enfoque está en disfrutar el proceso. «Más que nada quiero dar lo mejor de mí, seguir viajando, seguir subiendo el nivel y pucha disfrutarlo»
, expresó.
La skater reconoce que a veces se ha puesto demasiada presión, por lo que ahora su objetivo es simplemente pasarlo bien y vivir la experiencia al máximo. «A veces uno se pone mucha presión, entonces yo creo que es eso, disfrutarlo y pasarlo bien más que nada»
, complementó.
Más Tiempo en Chile, Pero Siempre Viajando
En cuanto a su día a día, Josefina Tapia señaló que actualmente pasa más tiempo en Chile en comparación a años anteriores. «Yo soy de Cachagua, pero estoy casi viviendo en Santiago, la verdad, pero yendo y viniendo. Ahora durante el verano solamente viajé una vez y ya mi próximo viaje todavía no sé cuándo va a ser»
, detalló.
A pesar de esta mayor presencia en territorio nacional, la skater sigue manteniendo una agenda de viajes y competencias internacionales, preparándose para los próximos desafíos que se avecinan.
Revancha Olímpica
Josefina Tapia tiene la mirada puesta en una revancha olímpica luego de su actuación en Tokio 2020, donde los nervios le pasaron la cuenta a sus 19 años. Ahora, con más experiencia y madurez, la joven espera poder mostrar todo su potencial en la próxima cita de los cinco aros.