Chile acaba de dar un golpe en el Sudamericano Sub-17, luego de derrotar por 3 a 1 a Argentina en la segunda fecha del Grupo A. En un partido lleno de emoción, los dirigidos por Sebastián Miranda fueron superiores de principio a fin y sorprendieron a los favoritos trasandinos que debutaban en el torneo.
El partido comenzó con Argentina tomando la delantera gracias a un gol de Thomás de Martis de la Rosa a los 45 minutos, lo que parecía complicar las cosas para Chile. Sin embargo, los jóvenes de La Roja demostraron su carácter y lograron remontar la situación.
Cristian Sepúlveda empató el marcador a los 56 minutos, dando esperanzas a los chilenos. Luego, Zidane Yáñez puso a Chile en ventaja a los 70 minutos con un gol espectacular. Para cerrar la remontada, Martín Jiménez anotó el 3-1 definitivo a los 81 minutos tras una jugada individual de ensueño.
«Fue un partido lleno de emoción y orgullo para nosotros. Nuestros jóvenes demostraron carácter y calidad para remontar ante un rival tan fuerte como Argentina» – Sebastián Miranda, entrenador de Chile Sub-17.
Con este resultado, Chile consigue sus primeros tres puntos en el Sudamericano y se ubica en la tercera posición del Grupo A, mientras que Argentina se queda sin unidades en el cuarto lugar.
La remontada de La Roja Sub-17 ante Argentina es sin duda uno de los momentos más destacados del torneo hasta el momento. Estos jóvenes talentos han demostrado que tienen el carácter y la calidad para competir al más alto nivel en Sudamérica.