27.7 C
Santiago
martes, marzo 4, 2025

Burger King Lidera Iniciativa

Noticias más leídas

Burger King ha liderado una iniciativa llamada «Whopper Beach» que busca limpiar las playas y concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Durante los últimos tres años, esta acción ha logrado recolectar más de 13,5 toneladas de basura en diferentes playas del país, con la participación de 1.649 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

En la edición más reciente, realizada en Playa Las Salinas en Viña del Mar, se recolectaron 1.335 kilos de basura y residuos. Además de la limpieza, el evento ofreció talleres innovadores artísticos y creativos para 241 participantes, quienes aprendieron a reutilizar materiales de desecho, como botellas plásticas y partes del empaque de los combos de Burger King, para crear objetos como marionetas, portafotos y carcasas para teléfonos.

Compromiso con la Sostenibilidad

La sustentabilidad es un pilar fundamental en la filosofía de Burger King, y la iniciativa «Whopper Beach» es una muestra de su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Según Fernando Mayoral, Gerente de Marketing de Burger King Argentina y Chile, «buscamos generar un impacto positivo en cada aspecto de nuestra operación».

Mayoral también destacó que «queremos agradecer a todos quienes fueron parte de esta acción en Playa Las Salinas por contribuir y demostrar que, juntos, podemos lograr playas y espacios más limpios. Verano Whopper Beach no solo representa una oportunidad para que las personas disfruten de actividades recreativas, sino también un llamado a la acción para cuidar el medio ambiente».

Evolución de la Iniciativa «Whopper Beach»

Desde sus inicios en 2023, el proyecto «Whopper Beach» se ha centrado en la limpieza de playas, logrando recolectar más de 5 toneladas de basura en diferentes playas del país. En 2024, la marca decidió ampliar el alcance de la iniciativa, realizando un tour por playas con alto tráfico, lo que permitió recolectar más de 6 toneladas de residuos solo en La Serena y Viña del Mar.

Con los resultados de la edición 2025, Burger King ha logrado concentrar un total de más de 13,5 toneladas de residuos contaminantes recogidos durante los tres años de esta iniciativa de conciencia ambiental. Además, por primera vez, se realizaron talleres de concientización enfocados en las nuevas generaciones.

La preocupación por el cuidado del planeta es un tema prioritario para Burger King, y a través de «Whopper Beach», la marca reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, invitando a la comunidad a participar activamente en estas acciones.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias