Alejandro Tabilo, el mejor tenista chileno del momento, hará su estreno este jueves en el Movistar Chile Open, buscando asegurar un lugar en los cuartos de final del ATP 250. El joven de 27 años de edad se perfila como la última esperanza nacional en el torneo, luego de la temprana eliminación de Cristian Garín.
La programación del jueves en el Chile Open contempla varios partidos interesantes. El día comenzará con el duelo entre Mariano Navone (46 ATP) y Damir Dzumhur (97 ATP), a las 14:00 horas en la cancha central Jaime Fillol. Posteriormente, el campeón defensor y reciente ganador del ATP 500 de Río, Sebastián Báez (31 ATP), se enfrentará a su compatriota Francisco Comesaña.
El partido más esperado de la jornada será, sin duda, el que protagonizará Alejandro Tabilo (27 ATP) y Federico Coria (139 ATP), no antes de las 20:00 horas. El chileno buscará asegurar su pase a los cuartos de final, en lo que sería un gran logro para el tenis nacional.
Mientras tanto, en la cancha 1 de San Carlos de Apoquindo también habrá acción este jueves. A las 15:00 horas, Nicolás Barrientos y Rithvik Bollipalli se medirán ante Marcelo Demoliner y Marcelo Zormann en un duelo de dobles. Posteriormente, los primeros sembrados del torneo y ex Top 10 del ranking, Andrés Molteni y Máximo González, deberán enfrentar a Tomás Barrios e Ignacio Buse. La jornada en la cancha 1 la cerrará el partido entre Camilo Ugo Carabelli (91 ATP) y Thiago Monteiro (99 ATP).
Clasificados a Cuartos de Final del Chile Open
Los primeros clasificados a los cuartos de final del Chile Open son:
- Laslo Djere (98 ATP), quien se impuso ante Pedro Martínez (37 ATP) por 6-1 y 6-4.
- Jaime Faria (107 ATP), que venció al brasileño Gustavo Heide (162 ATP) por 6-7(2), 7-6(5) y 6-4.
- Francisco Cerúndolo (26 ATP), el primer sembrado del torneo, que derrotó al alemán Yannick Hanfmann (101 ATP) por 6-2, 4-6 y 7-6(5).
- Tomás Etcheverry (43 ATP), quien dejó en el camino a Cristian Garín (131 ATP) por 6-2 y 6-4.
Ahora, la mirada está puesta en Alejandro Tabilo, quien buscará unirse a este selecto grupo y avanzar a los cuartos de final del Chile Open, en lo que sería un gran logro para el tenis chileno.