Marcelo Salas Pierde Batalla Legal por Complejo Deportivo en Temuco

Noticias más leídas

Después de una larga batalla legal, la Corte Suprema ha fallado a favor del Municipio de Temuco en el caso del Complejo Deportivo M11. La empresa Salas Producciones y Promociones Publicitarias, propiedad del exfutbolista Marcelo Salas, deberá devolver el terreno de 8.800 metros cuadrados a la administración municipal.

El espacio, ubicado dentro del Parque Estadio Germán Becker, fue cedido en comodato a la empresa de Salas en 2010 por un período de 25 años. Sin embargo, en 2022 surgió una disputa cuando la empresa decidió construir tres canchas de pádel en el recinto.

Ante esto, el Municipio de Temuco acudió a la Corte de Apelaciones, donde la empresa de Salas presentó un recurso de ilegalidad que fue acogido inicialmente. No obstante, la administración comunal no se detuvo y llevó el caso a la Corte Suprema, donde finalmente obtuvo la razón.

«Ahora el terreno donde se encuentra el Complejo Deportivo M11 retornará al municipio», celebró el alcalde de Temuco, Roberto Neira. Según explicó, la empresa no podía realizar nuevas construcciones, ya que el contrato de comodato solo permitía obras en los primeros tres años.

Para el alcalde, el espacio nunca debió ser entregado en comodato a la empresa, y aseguró que en el futuro será destinado para el uso y disfrute de los habitantes de la capital de La Araucanía.

Este fallo de la Corte Suprema pone fin a una larga disputa legal entre el Municipio de Temuco y la empresa de Marcelo Salas, reafirmando la autoridad de la administración comunal sobre el uso y gestión de este importante recinto deportivo.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias