26 C
Santiago
miércoles, febrero 5, 2025

Chile Acoge la Cumbre del BID: Oportunidades y Desafíos de Ser Anfitrión

Noticias más leídas

Chile se convertirá en el anfitrión de la próxima reunión de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un evento de gran envergadura que se llevará a cabo entre el 26 y el 30 de marzo en Santiago. Previo a ello, entre el 20 y 25 de marzo, se desarrollará un encuentro de autoridades regionales de América Latina y un foro de inversiones en Punta Arenas.

El Ministro de Hacienda, Mario Marcel, ha liderado los preparativos para recibir a entre 3,000 y 4,000 delegados, destacando la importancia de este evento para el país. Es la primera vez que se va a hacer una reunión del BID en un lugar tan austral como Punta Arenas, lo cual también va a ayudar a visibilizar todo lo que es la Patagonia chilena, señaló Marcel.

Oportunidades para el Sector Privado

El Ministro ha invitado al sector privado a sumarse a este evento, ya que representa una gran oportunidad para el comercio, el turismo y el posicionamiento internacional de Chile. Marcel recalcó que la cumbre reunirá a especialistas, economistas, representantes de la sociedad civil y bancos de inversión, además de las máximas autoridades de los países miembros.

Para facilitar la movilización de los delegados, el Gobierno ha anunciado que todo el transporte se realizará mediante vehículos eléctricos, incluyendo buses de acercamiento a los hoteles. Además, se están realizando ajustes en la Estación Mapocho, que será la sede principal del evento, con el objetivo de adecuar la infraestructura.

Impacto Económico y Turístico

La celebración de esta cumbre del BID en Chile se espera que tenga un impacto positivo en la actividad económica y turística del país. Además del foro de inversiones en Punta Arenas, habrá una actividad relacionada con inversión en Santiago, lo que permitirá a los participantes tener una visión de primera mano para quienes están tomando decisiones o evaluando alternativas de financiamiento o proyectos de inversión que se puedan desarrollar en Chile, según el Ministro Marcel.

Esta oportunidad de ser anfitrión de la reunión del BID representa un desafío, pero también una plataforma para impulsar el desarrollo y la proyección internacional de Chile. El Gobierno y el sector privado trabajan en conjunto para garantizar el éxito de este evento y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias