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El Regreso de los Vuelos Supersónicos: Cómo Boom Busca Acercar al Mundo en Cuestión de Horas

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El Regreso de los Vuelos Supersónicos: Cómo Boom Busca Acercar al Mundo en Cuestión de Horas

Boom, una empresa estadounidense, ha logrado un hito histórico al superar la barrera del sonido con su primer vuelo de prueba del demostrador XB-1. Este avance allana el camino para el regreso de los aviones supersónicos comerciales, una tecnología que cautivó a la humanidad durante décadas.

El vuelo del XB-1 partió del centro de pruebas aeroespacial de Mojave, California, y duró aproximadamente 34 minutos. Durante el trayecto, el avión alcanzó una altitud de 34.000 pies y superó la velocidad del sonido, llegando a una máxima de 1,12 Mach.

Reviviendo el Sueño Supersónico

Para Blake Scholl, director ejecutivo de Boom, este logro representa el cumplimiento de una década de esfuerzo. En sus propias palabras: Hoy es el día que he estado esperando durante más de una década. Me hace sentir muy orgulloso de este equipo y de este país. Estados Unidos es el único lugar donde un grupo relativamente pequeño de personas decide hacer algo y simplemente lo hace. Y hoy lo hicimos.

Scholl enfatiza que es hora de llevar esta tecnología a una escala comercial y hacer que los vuelos supersónicos estén al alcance de todos, desde presidentes hasta familias comunes. Su visión es acercar al mundo y hacer que las distancias parezcan más cortas.

El Avión Supersónico Boom Overture

El XB-1 es un prototipo de 19 metros de largo, impulsado por tres motores que convierten eficientemente la energía cinética en energía de presión. Este avance tecnológico es un paso crucial hacia el desarrollo del Boom Overture, el avión de transporte supersónico que la compañía planea ofrecer.

El Boom Overture está respaldado por inversores como 8VC, RRE, Lightbank, Y Combinator y Caffeinated Capital, así como por personalidades influyentes como Sam Altman, Paul Graham y Greg McAdoo. Se espera que esta aeronave tenga capacidad para 55 pasajeros y pueda alcanzar una velocidad de crucero de 2,2 Mach (2.335 km/h).

Acercando Ciudades a Través del Mundo

Esta velocidad supersónica permitiría, por ejemplo, cubrir la distancia entre Nueva York y Londres en solo 3 horas y 15 minutos, casi 4 horas menos que un vuelo convencional. Además, los promotores del proyecto estiman que el costo de los boletos podría rondar los $2.500 USD para ese trayecto.

Boom se presenta como la versión actualizada del icónico Concorde, el avión supersónico comercial que operó entre 1976 y 2003. Aunque el Concorde fue pionero en esta tecnología, su escasa rentabilidad y el accidente de 2000 llevaron a su retiro. Ahora, Boom busca retomar el sueño supersónico con mejoras tecnológicas y una visión más sostenible.

Con el éxito del vuelo del XB-1, Boom ha dado un paso crucial hacia la democratización de los vuelos supersónicos, acercando aún más al mundo y transformando la forma en que nos movemos a través del planeta.

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