Home Tendencias Análisis de Audiencia TV Chilena: Jueves 16 de Enero

Análisis de Audiencia TV Chilena: Jueves 16 de Enero

0
Análisis de Audiencia TV Chilena: Jueves 16 de Enero

Según los datos proporcionados por Kantar IBOPE Media, el jueves 16 de enero se registró una interesante dinámica en el consumo televisivo chileno. A continuación, analizamos los principales hallazgos:

Programas Líderes

Los programas que lograron los mayores niveles de audiencia fueron:

  1. Teletrece (Canal 13): 19.1 puntos de rating
  2. Meganoticias Prime (Mega): 16.8 puntos de rating
  3. Ahora Noticias (Chilevisión): 14.2 puntos de rating

Estos noticieros centrales se posicionaron como los espacios más sintonizados del día, reflejando el interés de la audiencia por mantenerse informada sobre los principales acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Tendencias por Horario

Al analizar la distribución de la audiencia a lo largo del día, se observan algunas tendencias interesantes:

  • Horario Prime Time (20:00-23:00): Este bloque horario concentró los mayores niveles de consumo televisivo, con un peak de audiencia entre las 21:00 y 22:00 horas.
  • Horario Vespertino (18:00-20:00): Los programas de noticias y magazines familiares lideraron este segmento, reflejando el hábito de las familias chilenas de informarse y entretenerse al regresar del trabajo.
  • Horario Diurno (06:00-18:00): Si bien los niveles de audiencia fueron más bajos, se destacaron los programas matutinos y de mediodía, que acompañaron a los televidentes en sus rutinas diarias.

Análisis por Género

Al desagregar los datos por género, se observa que:

  • Mujeres: Mostraron una mayor preferencia por los programas de noticias, magazines y telenovelas.
  • Hombres: Tendieron a sintonizar más los noticieros, programas deportivos y series de acción.

Estas diferencias en los patrones de consumo reflejan los distintos intereses y hábitos de la audiencia femenina y masculina en Chile.

Conclusiones

El análisis de los datos de audiencia televisiva del jueves 16 de enero en Chile revela interesantes insights sobre los hábitos y preferencias de los televidentes. Los noticieros centrales, los programas de horario prime time y las diferencias de género en el consumo son algunos de los aspectos clave que marcan la pauta en el mercado televisivo chileno.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil