Según los datos proporcionados por Kantar IBOPE Media, el jueves 16 de enero se registró una interesante dinámica en el consumo televisivo chileno. A continuación, analizamos los principales hallazgos:
Programas Líderes
Los programas que lograron los mayores niveles de audiencia fueron:
- Teletrece (Canal 13): 19.1 puntos de rating
- Meganoticias Prime (Mega): 16.8 puntos de rating
- Ahora Noticias (Chilevisión): 14.2 puntos de rating
Estos noticieros centrales se posicionaron como los espacios más sintonizados del día, reflejando el interés de la audiencia por mantenerse informada sobre los principales acontecimientos a nivel nacional e internacional.
Tendencias por Horario
Al analizar la distribución de la audiencia a lo largo del día, se observan algunas tendencias interesantes:
- Horario Prime Time (20:00-23:00): Este bloque horario concentró los mayores niveles de consumo televisivo, con un peak de audiencia entre las 21:00 y 22:00 horas.
- Horario Vespertino (18:00-20:00): Los programas de noticias y magazines familiares lideraron este segmento, reflejando el hábito de las familias chilenas de informarse y entretenerse al regresar del trabajo.
- Horario Diurno (06:00-18:00): Si bien los niveles de audiencia fueron más bajos, se destacaron los programas matutinos y de mediodía, que acompañaron a los televidentes en sus rutinas diarias.
Análisis por Género
Al desagregar los datos por género, se observa que:
- Mujeres: Mostraron una mayor preferencia por los programas de noticias, magazines y telenovelas.
- Hombres: Tendieron a sintonizar más los noticieros, programas deportivos y series de acción.
Estas diferencias en los patrones de consumo reflejan los distintos intereses y hábitos de la audiencia femenina y masculina en Chile.
Conclusiones
El análisis de los datos de audiencia televisiva del jueves 16 de enero en Chile revela interesantes insights sobre los hábitos y preferencias de los televidentes. Los noticieros centrales, los programas de horario prime time y las diferencias de género en el consumo son algunos de los aspectos clave que marcan la pauta en el mercado televisivo chileno.