22.1 C
Santiago
sábado, enero 18, 2025

Análisis de Audiencia TV Chilena: Jueves 16 de Enero

Noticias más leídas

Según los datos proporcionados por Kantar IBOPE Media, el jueves 16 de enero se registró una interesante dinámica en el consumo televisivo chileno. A continuación, analizamos los principales hallazgos:

Programas Líderes

Los programas que lograron los mayores niveles de audiencia fueron:

  1. Teletrece (Canal 13): 19.1 puntos de rating
  2. Meganoticias Prime (Mega): 16.8 puntos de rating
  3. Ahora Noticias (Chilevisión): 14.2 puntos de rating

Estos noticieros centrales se posicionaron como los espacios más sintonizados del día, reflejando el interés de la audiencia por mantenerse informada sobre los principales acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Tendencias por Horario

Al analizar la distribución de la audiencia a lo largo del día, se observan algunas tendencias interesantes:

  • Horario Prime Time (20:00-23:00): Este bloque horario concentró los mayores niveles de consumo televisivo, con un peak de audiencia entre las 21:00 y 22:00 horas.
  • Horario Vespertino (18:00-20:00): Los programas de noticias y magazines familiares lideraron este segmento, reflejando el hábito de las familias chilenas de informarse y entretenerse al regresar del trabajo.
  • Horario Diurno (06:00-18:00): Si bien los niveles de audiencia fueron más bajos, se destacaron los programas matutinos y de mediodía, que acompañaron a los televidentes en sus rutinas diarias.

Análisis por Género

Al desagregar los datos por género, se observa que:

  • Mujeres: Mostraron una mayor preferencia por los programas de noticias, magazines y telenovelas.
  • Hombres: Tendieron a sintonizar más los noticieros, programas deportivos y series de acción.

Estas diferencias en los patrones de consumo reflejan los distintos intereses y hábitos de la audiencia femenina y masculina en Chile.

Conclusiones

El análisis de los datos de audiencia televisiva del jueves 16 de enero en Chile revela interesantes insights sobre los hábitos y preferencias de los televidentes. Los noticieros centrales, los programas de horario prime time y las diferencias de género en el consumo son algunos de los aspectos clave que marcan la pauta en el mercado televisivo chileno.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias