Luciano Rivas, actual gobernador de La Araucanía, participó de su última sesión del Consejo Regional antes de dejar el cargo. La sesión ordinaria número 68 marcó el cierre de su mandato, en una instancia transmitida públicamente.
Durante la sesión, se llevaron a cabo votaciones de diversos proyectos, entre los que se destacaron la implementación de un Sistema Automatizado de Identificación Biométrica para la Policía de Investigaciones (PDI), la construcción de infraestructura sanitaria en la Villa Nueva Esperanza en Cunco, y el aumento de recursos para el desarrollo de un sistema rural en Ñancul Norte, Villarrica.
Repaso de la gestión de Rivas
Además de las votaciones, la sesión también sirvió para hacer un repaso de los proyectos y obras ejecutados a lo largo de la gestión de Rivas como gobernador de la región.
Al finalizar el encuentro, el gobernador saliente aprovechó para expresar su agradecimiento a los presentes, en especial a los representantes de las comunas involucradas en los proyectos, así como a los integrantes del Consejo Regional. Este agradecimiento culminó con un aplauso de los asistentes.
Llegada de René Saffirio
Este próximo lunes, René Saffirio asumirá como el nuevo gobernador de La Araucanía, luego de su victoria en la segunda vuelta electoral. Con su llegada al cargo, se renovará también el Consejo Regional de la región.
Somos una región que está empobrecida por las diferencias, y es hora de trabajar juntos por el desarrollo de La Araucanía
, declaró Saffirio tras su victoria.