Corea del Sur se encuentra de luto tras una trágica colisión aérea que cobró la vida de al menos 176 personas. El accidente ocurrió el domingo cuando un avión de Jeju Air que provenía de Tailandia se salió de la pista y chocó contra un vallado en el Aeropuerto Internacional de Muan, en el suroeste del país.
Según las autoridades, el vuelo 7C2216 sufrió una colisión con un ave poco antes de aterrizar, lo que posiblemente impidió el despliegue adecuado de las ruedas del avión. El capitán emitió una señal de mayday un minuto después de que la torre de control alertara sobre la colisión aviaria.
Cifras Devastadoras y Esfuerzos de Rescate
El saldo oficial de víctimas mortales se elevó a 176 fallecidos, mientras que 3 personas permanecen desaparecidas y se presume que también han perecido. Solamente 2 miembros de la tripulación lograron ser rescatados, ambos de la parte trasera de la aeronave, un Boeing 737-800.
El accidente movilizó a cerca de 2,800 efectivos de los cuerpos de bomberos, policía, Fuerzas Armadas y Guardia Costera en las labores de rescate. El presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok, ordenó que se realizaran todos los esfuerzos posibles para atender a las víctimas y sus familias.
Impacto en la Aviación y Luto Nacional
Como consecuencia del trágico suceso, todos los vuelos nacionales e internacionales con destino u origen en el Aeropuerto Internacional de Muan han sido cancelados al menos hasta el 1 de enero. La nación entera se encuentra sumida en un profundo luto y dolor por esta devastadora pérdida de vidas.
Esta tragedia ha conmocionado a todo el país. Nuestras más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y estamos haciendo todo lo posible por brindarles el apoyo que necesitan en estos momentos tan difíciles. – Declaración del Gobierno de Corea del Sur.