En un giro inesperado, Chilevisión ha decidido sacar de pantalla el popular programa Pasapalabra, conducido por Julián Elfenbein. Esta drástica decisión se debe a que el canal busca nuevos formatos que se ajusten mejor a las preferencias de la audiencia.
Según el director de programación de Paramount, Juan Pablo Gómez, Pasapalabra, por momentos, recuperó la sintonía, pero la constante es que ha bajado los números. Creemos que es una marca que, por ahora, hay que dejar descansar. En su lugar, Chilevisión apuesta por un nuevo programa llamado Plan Perfecto, que será liderado por Diana Bolocco y competirá directamente con Hay que decirlo de Canal 13.
Un momento de transición para Julián Elfenbein
Esta decisión llega en un momento complejo para Julián Elfenbein, uno de los rostros más reconocidos de Chilevisión. Recordemos que en octubre pasado, su nuevo programa Los 8 Escalones no vio la luz debido a temas de producción. Ahora, con la salida de Pasapalabra, Elfenbein se toma un descanso del canal.
Sin embargo, Juan Pablo Gómez asegura que Chilevisión valora a Elfenbein y no quiere que se vaya a otro canal: Julián es un rostro que valoramos, de hecho, no quisimos que se fuera a otro canal (…) Los proyectos no son de generación espontánea: nacen de un proceso de búsqueda, de focus group y estamos en ese momento.
Una apuesta por la innovación
Con la llegada de Plan Perfecto, Chilevisión busca sacudir la televisión chilena al abordar los principales temas del espectáculo de una manera fresca y diferente. Este nuevo programa promete ser una alternativa atractiva para los televidentes que buscan contenido innovador y de calidad.
La decisión de reemplazar Pasapalabra por Plan Perfecto refleja la estrategia de Chilevisión de adaptarse a las cambiantes preferencias de la audiencia y ofrecer una programación más acorde a los tiempos actuales. Será interesante ver cómo se desarrolla esta transición y cómo el público recibe el nuevo programa.