Miguel Piñera, hermano del ex presidente Sebastián Piñera, ha conmocionado a Chile al revelar que le quedan solo 6 meses de vida debido a una grave enfermedad. En una entrevista exclusiva con el conductor Julio César Rodríguez, Piñera abrió su corazón y compartió sus últimos deseos.
Según relata Rodríguez, la llamada de Piñera lo tomó por sorpresa. «El martes sonó mi teléfono. Al otro lado una voz gastada y más seria que de costumbre. Era Miguel. Me dijo: ‘Quiero darte querido mi última entrevista!’», cuenta el animador.
Piñera, quien se encontraba saliendo de su tercera visita médica, le explicó a Rodríguez que los médicos le habían dado un pronóstico desalentador: «Me respondió que venía saliendo de su tercera visita médica y que todos le habían dicho lo mismo: Que le quedaban 6 meses de vida». Rodríguez confiesa que quedó «paralizado al otro lado del teléfono» ante la noticia.
Sin embargo, a pesar de la gravedad de su situación, Piñera se mostró optimista y con ganas de seguir viviendo. «‘¿Cuándo me habías visto tomar tanta agua?’ me dijo riéndose», recuerda Rodríguez, quien destaca que poco a poco Piñera fue saliendo de la tristeza para hablar de su enfermedad y de la vida.
Una de las peticiones más conmovedoras de Piñera fue: «‘Quiero que la gente sepa que soy un tipo alegre por sobre todo’, me dice. ‘¡Quiero cantar!’». Rodríguez cuenta que Piñera incluso le pidió que lo acompañara a cantar «Un Beso y Una Flor», una de sus canciones favoritas.
A pesar de la adversidad, Piñera se muestra agradecido y con esperanza. «Hay veces que la vida te pone en circunstancias inesperadas y complejas… Solo sé que hay que caminarlas», concluye Rodríguez, quien se siente honrado de haber podido compartir los últimos deseos de este artista querido por Chile.