Carabineros ha logrado la detención de un joven de 17 años, acusado de ser uno de los participantes en el violento robo con violencia sufrido por Juan Eduardo Mewes, padre del expresidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Mewes. El incidente ocurrió mientras Mewes circulaba junto a su nieto por la comuna de Vitacura.
Según informó la capitán Javiera García, el aprehendido tiene un historial delictivo extenso, con 10 detenciones previas desde que comenzó a delinquir a los 11 años de edad. El joven estaría vinculado a otros robos bajo la misma modalidad en el sector oriente de la capital, siendo considerado el cabecilla de una organización criminal que se dedica principalmente a robos con violencia.
La captura se produjo gracias al trabajo del Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, quienes lograron recuperar dos vehículos, uno de los cuales pertenecía a un familiar del adulto mayor y tenía su patente clonada, siendo utilizado en el robo contra Mewes.
La capitán García destacó que el levantamiento de huellas dactilares fue clave para lograr la detención del sospechoso, quien será formalizado en las próximas horas por la Fiscalía Oriente por su presunta participación en el violento asalto al padre del empresario.
Conforme al perfil que se ha logrado levantar y, además, la información que se mantiene por el sinnúmero de detenciones que este mantiene, tiene un rol de líder dentro de organizaciones que principalmente protagonizan robos con violencia, aseveró la uniformada.