Pachuca, el campeón de la Concacaf, derrotó este sábado en una dramática tanda de penales (6-5) al Al-Ahly egipcio y se clasificó para la final de la Copa Intercontinental de la FIFA. En el partido, que terminó 0-0 tras los 90 minutos reglamentarios y la prórroga, los ‘Tuzos’ del entrenador uruguayo Guillermo Almada fallaron sus dos primeros disparos desde los ‘doce pasos’, pero luego tuvieron una actuación perfecta, mientras que los campeones de África no pudieron convertir todos sus penales.
El encuentro comenzó con un ritmo intenso, con ambos equipos buscando hacerse con el control del juego. El Al-Ahly fue el primero en generar peligro, con un remate de Taher Mohamed en el minuto 13 y un cabezazo de Wessan Abou Ali en el 17. Los mexicanos respondieron con un disparo de Oussama Idrissi que se fue por encima del travesaño en el 26.
Una Batalla Igualada
La segunda mitad también fue de gran lucha, con ambos equipos mostrando una propuesta ofensiva. Nelson Deossa, quien entró en el minuto 46, dio un buen aporte al Pachuca, que adelantó líneas en los últimos 20 minutos y generó una ocasión clara con un remate de Idrissi en el 84.
En la prórroga, los egipcios tuvieron la oportunidad de tomar ventaja, pero Kahraba remató sin potencia en el 105. En el segundo tiempo extra, lo más destacado fue un cabezazo de Salomón Rondón que se fue fuera.
La Definición por Penales
Llegados a la tanda de penales, Rondón y Borja Gastón fallaron para el Pachuca, mientras que Mohamed Afsha, Rami Rabia y Marwan Attia convirtieron para el Al-Ahly. Sin embargo, los mexicanos lograron anotar con Gustavo Cabral, Idrissi, Deossa, Elías Montiel, Luis Rodríguez y Faber Gil, mientras que Kahraba y Omar Kamal fallaron para los africanos. El último penal de Khaled Abdelfattah se estrelló en el travesaño, dando el triunfo a los ‘Tuzos’.
De esta manera, el Pachuca se enfrentará al Real Madrid el próximo miércoles en la final de la Copa Intercontinental, buscando coronarse como el mejor equipo del mundo.