En un nuevo episodio de Top Chef VIP, el comentarista Jordi Castell debió abandonar la competencia culinaria, pero no sin antes dejar su marca con una divertida y peculiar petición a los chefs.
La primera prueba de la jornada fue la de salvación, donde los participantes debían elaborar un plato en el que el queso fuera el protagonista, realizando un fondue. Las duplas se formaron al azar, y la pareja ganadora, conformada por Nicolás Brown y Álex Ortiz, pudo pasar al lounge y evitar la temida prueba de eliminación.
En la segunda competencia, los concursantes debían cocinar el famoso ratatouille, plato que resultó ser un verdadero desafío. Tras la evaluación de los chefs Fernanda Fuentes, Sergi Arola y Benjamín Nast, los dos peores platos fueron los de Rayén Araya y Jordi Castell, lo que llevó a la eliminación de este último.
Antes de abandonar las instalaciones, Castell agradeció a todo el equipo y a los chefs por el aprendizaje y las cosas agradables que vivió durante su paso por el programa. Pero lo que realmente causó risas fue su curiosa petición: ¿Me puedo llevar los cuchillos?, refiriéndose a los utensilios que los competidores dejan en la mesa de los chefs cuando son eliminados.
Castell explicó que quería llevarse los cuchillos porque son superprácticos, lo que generó más risas entre sus compañeros. Finalmente, el comentarista comentó que fue muy agradable conocer gente nueva en esta segunda temporada, a diferencia de la primera, donde no logró establecer tan buenas relaciones.