En una ceremonia celebrada en el Teatro Municipal de Viña del Mar, Macarena Ripamonti asumió su segundo periodo como alcaldesa de la comuna. Sin embargo, previo al acto protocolar, un grupo de damnificados por el megaincendio del 2 y 3 de febrero se manifestaron exigiendo soluciones habitacionales y respuestas ante el lento proceso de reconstrucción.
Los manifestantes acusaron a la jefa comunal de no hacerse presente en los sectores más afectados por la catástrofe, como Villa Independencia y El Olivar. Además, denunciaron las condiciones indignas en las que tienen que vivir mientras esperan por sus viviendas definitivas.
Ante la protesta, Ripamonti reconoció la molestia de los vecinos que perdieron familiares y pertenencias. En ese sentido, afirmó que su administración se mantendrá al lado de los afectados, realizando gestiones para encontrar una pronta solución en materia habitacional.
Tras el juramento de la alcaldesa, se presentó el nuevo Concejo Municipal que la acompañará durante el periodo 2024-2028. Cabe destacar que esta misma tarde se llevará a cabo la ceremonia de asunción de la alcaldesa electa de Valparaíso, Camila Nieto.