Una investigación administrativa de Carabineros y una indagatoria penal a cargo del Ministerio Público han sido abiertas tras la denuncia realizada por Camila Polizzi, quien afirma que un cabo de la Primera Comisaría de Concepción le habría solicitado un préstamo de 20 millones de pesos.
Según la información proporcionada por Radio Bío Bío, el objetivo de esta presunta solicitud sería el pago de deudas que mantendría el uniformado. La denuncia se habría realizado la semana pasada, durante el control del arresto domiciliario que cumple Polizzi.
Investigación Administrativa y Penal en Marcha
El lunes, en medio del control de la medida cautelar, Camila Polizzi habría realizado la denuncia ante el suboficial respectivo, quien la comunicó al mando de la Primera Comisaría de Concepción, dando inicio de inmediato a las diligencias.
Una de las primeras acciones fue la constitución de la Dipolcar en la Primera Comisaría de Concepción esta misma mañana. Además, los responsables de esta Comisaría hicieron llegar los antecedentes a la Fiscalía, de manera que se inicie una investigación penal.
Posible Delito de Cohecho Frustrado
Según los antecedentes recopilados por La Radio, se presume el posible delito de cohecho frustrado en relación con la solicitud de 20 millones de pesos que habría realizado el funcionario de la Primera Comisaría de Concepción a Camila Polizzi.
Este caso ha generado gran revuelo y preocupación en la comunidad, ya que pone en tela de juicio la integridad de las fuerzas del orden. La investigación en curso buscará esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.