Raquel Castillo, la recordada participante del programa «Factor X» de TVN, ha dado un giro inesperado a su vida. Después de alcanzar la fama en Chile por sus «5 mil imitaciones», la artista decidió dejar el país para casarse con un empresario peruano y ahora se encuentra inmersa en la política de su país de adopción.
En una reciente entrevista en el programa «Todo va a estar bien» de Vía X, Castillo compartió detalles de su nueva vida en Perú, donde se ha sentido más valorada artísticamente que en Chile. Según sus palabras, «generalmente muchos artistas tienen que salir afuera para que recién te valoren, para que recién te tomen en cuenta».
De Estrella de TV a Esposa de Empresario Político
Raquel Castillo reveló que se casó hace 9 años con un empresario peruano que se dedica a los negocios de autos, vinos y locales nocturnos. Pero lo más sorprendente es que ahora su esposo quiere lanzarse a la presidencia de Perú, y Castillo ha expresado que lo apoyará en su campaña, aunque aclara que no podrá aspirar al cargo de Primera Dama debido a su nacionalidad chilena.
«Quiere meterse a ser presidente. Yo lo voy a ayudar con la campaña, pero hasta ahí porque como soy chilena no creo que me den tanto la pasada», comentó la artista, dejando en claro que su rol será de apoyo, pero no de primera dama.
Adaptándose a la Vida en Perú
Castillo reconoce que no ha sido fácil adaptarse a vivir en Perú, un país vecino, pero que ha logrado superar las críticas y rechazos iniciales. «A pesar de todo, me ha ido bien. La verdad es que no es fácil acostumbrarse a otro país, así sea un país vecino. De primera las críticas, los rechazos rotundos, pero ya como que lo asumí», expresó.
Ahora, Raquel Castillo se encuentra inmersa en una nueva etapa de su vida, donde ha dejado atrás su carrera artística en Chile para apoyar las aspiraciones políticas de su esposo en Perú. ¿Logrará convertirse en una figura influyente en la política peruana a pesar de su origen chileno? Solo el tiempo lo dirá.