Cada año, la prestigiosa revista Newsweek, en colaboración con Statista, publica el ranking de los mejores hospitales especializados del mundo. Este listado destaca a las instituciones más reconocidas en 12 áreas médicas clave, como cardiología, oncología, neurología, pediatría, entre otras, permitiendo a los pacientes identificar centros de excelencia para necesidades específicas de salud.
El ranking se elabora mediante una encuesta global que involucra a decenas de miles de profesionales de la salud, incluidos médicos, especialistas y gestores hospitalarios. Además, considera datos de acreditación y resultados informados por pacientes.
Liderazgo Global en Cardiología
Entre los países representados en esta edición destacan Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur y Japón. Chile, cuyo único representante es la Clínica Las Condes (CLC) en la categoría de cardiología, es junto a Brasil y Colombia, los únicos países latinoamericanos en el ranking.
La Clínica Las Condes se ubica en el puesto #288 a nivel mundial en cardiología, destacando como la única institución chilena en este prestigioso listado. Algunos de los hospitales líderes en esta área son la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, y Charité, en Berlín, ambos habituales en este tipo de clasificaciones.
Excelencia en Otras Especialidades
Además de cardiología, el ranking también destaca a los mejores hospitales en otras 11 áreas médicas clave:
Endocrinología
1. Clínica Mayo – Rochester, Estados Unidos
2. Hospital General de Massachusetts – Boston, Estados Unidos
3. Centro Médico Asan – Seúl, Corea del Sur
Gastroenterología
1. Clínica Mayo – Rochester, Estados Unidos
2. Clínica Cleveland – Cleveland, Estados Unidos
3. Hospital General de Massachusetts – Boston, Estados Unidos
Neurología
1. Clínica Mayo – Rochester, Estados Unidos
2. Charité – Medicina Universitaria de Berlín, Alemania
3. Hospital General de Massachusetts – Boston, Estados Unidos
En total, se evaluaron más de 300 instituciones, destacando centros que combinan innovación, experiencia y calidad en sus tratamientos.
Este ranking permite a los pacientes identificar con claridad los mejores hospitales especializados a nivel mundial para sus necesidades de salud específicas, señala el editor jefe de Newsweek.