En un giro significativo en el caso de secuestro extorsivo ocurrido en la comuna de Gorbea, región de La Araucanía, el Juzgado de Garantía de Pitrufquén ha ordenado la prisión preventiva para dos personas imputadas por su presunta participación en este ilícito.
Según los antecedentes presentados por el fiscal Enrique Vásquez, los detenidos habrían estado involucrados en el secuestro de una persona, a quien habrían mantenido cautiva durante 24 horas en un complejo de cabañas de Gorbea, bajo la amenaza de causarle graves daños físicos, incluyendo la amputación de partes de su cuerpo.
La investigación, llevada a cabo por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), habría revelado que el secuestro estaría relacionado con una presunta estafa por 60 millones de pesos, por la cual los sospechosos habrían buscado venganza a través de este violento acto.
Medidas Cautelares Impuestas
En la audiencia de formalización de cargos, el Juzgado de Garantía de Pitrufquén decidió dejar a los dos imputados en prisión preventiva, una medida más severa que la adoptada anteriormente para otros tres sospechosos en este mismo caso.
Según el abogado defensor Dionisio Ulloa, se esperaba que el Ministerio Público solicitara medidas menos gravosas, como el arresto domiciliario, considerando que los principales imputados ya se encontraban bajo esta modalidad.
Antecedentes Adicionales
Cabe destacar que, en una etapa previa de la investigación, el Juzgado de Garantía de Pitrufquén había revocado la prisión preventiva para otros tres imputados, dejándolos con arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional.
Este nuevo giro en el caso, con la imposición de prisión preventiva para los dos nuevos sospechosos, refleja la gravedad de los cargos y la determinación de las autoridades judiciales por mantener un control estricto sobre los presuntos responsables de este secuestro extorsivo.