Rompiendo el Silencio: La Verdad Detrás de la Denuncia Contra Manuel Monsalve
Tras 15 días de silencio, el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, volvió a hablar con la prensa este viernes, abordando la denuncia por violación en su contra. En una declaración frente a su residencia en Viña del Mar, Monsalve dejó en claro que lo más importante es conocer la verdad en esta situación de extraordinaria complejidad y gravedad.
Respeto al Debido Proceso y Confianza en las Instituciones
Monsalve reiteró que las denuncias deben ser investigadas, independientemente del cargo o rango de la persona involucrada. Por ello, renunció a su cargo para permitir que la investigación siga su curso. Además, enfatizó la necesidad de mantener la presunción de inocencia durante el proceso judicial.
En cuanto al silencio que ha mantenido, Monsalve explicó que se debe al respeto al secreto del proceso investigativo. No corresponde que yo me refiera a los hechos denunciados, afirmó, reiterando su confianza en las instituciones y en su equipo de abogados para que la verdad y su defensa se lleven a cabo en los espacios judiciales correspondientes.
Enfrentando la Justicia con Transparencia
Consultado sobre si va a enfrentar a la Justicia, Monsalve respondió con firmeza: Por supuesto. Me he puesto a disposición desde el inicio, por eso tengo un equipo de abogados, he dado a conocer el lugar donde me mantengo residiendo y, por lo tanto, por supuesto me voy a someter como cualquier chileno a los procesos judiciales, en los cuales confío.
Finalmente, Monsalve expresó que cuenta con el apoyo de su familia durante este proceso. Mi familia está conmigo, aseguró.
Conclusión
La declaración de Manuel Monsalve demuestra su compromiso con la transparencia y su confianza en las instituciones para que se esclarezca la verdad en torno a la denuncia en su contra. Lejos de eludir el tema, Monsalve se ha puesto a disposición de la Justicia, reafirmando su respeto al debido proceso y su determinación por defender su inocencia.