Home Nacional ¡Postes Chocados y Accidentes Diarios: El Caos en la Red Eléctrica de...

¡Postes Chocados y Accidentes Diarios: El Caos en la Red Eléctrica de CGE!

0

¡Postes Chocados y Accidentes Diarios: El Caos en la Red Eléctrica de CGE!

La conducción descuidada y los accidentes de tránsito que involucran la destrucción de infraestructura eléctrica siguen causando estragos en la calidad y continuidad del servicio eléctrico para los clientes de CGE. Al tercer trimestre del año, se acumulan 2.615 postes chocados en la zona de concesión de CGE. En promedio, entre enero y septiembre de 2024, se registraron 10 accidentes al día, lo que ha provocado interrupciones de suministro eléctrico por largas horas a 1.735.279 clientes de CGE en las distintas regiones donde presta servicio.

Un Llamado a la Responsabilidad

Según Francisco Jaramillo, subdirector de operaciones de CGE, Nuestro llamado, nuevamente, es a que las personas realicen una conducción segura y a la defensiva, ya que esto permite resguardar en primer lugar su propia vida y la de sus acompañantes y también evita daños a la infraestructura eléctrica tan necesaria para todas las actividades que realizamos a diario.

El Impacto Regional

Por número de clientes afectados con las interrupciones de suministro producto de los postes chocados, la región Metropolitana lidera las estadísticas con 343.546 clientes afectados. Otras regiones también han sufrido importantes afectaciones:

  • Arica y Parinacota: 51.557 clientes afectados
  • Tarapacá: 96.006 clientes afectados
  • Antofagasta: 192.442 clientes afectados
  • Atacama: 65.082 clientes afectados
  • Coquimbo: 162.396 clientes afectados
  • Valparaíso: 46.428 clientes afectados
  • O’Higgins: 285.766 clientes afectados
  • Maule: 200.057 clientes afectados
  • Ñuble: 54.429 clientes afectados
  • Biobío: 193.443 clientes afectados
  • Araucanía: 42.076 clientes afectados

Conclusión

La situación que enfrenta CGE es alarmante, con más de 2.600 postes chocados y 10 accidentes diarios que afectan a más de 1.7 millones de clientes en todo el país. Es crucial que los conductores tomen conciencia y adopten una conducción segura y responsable para proteger sus vidas y la infraestructura eléctrica tan vital para nuestras actividades cotidianas. Solo así podremos garantizar una calidad y continuidad del servicio eléctrico que satisfaga las necesidades de todos los usuarios.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil