Escándalo en Puente Alto: Pablo Chill-E Responde Duramente a las Acusaciones del Alcalde Germán Codina
Una polémica bastante bullada se ha desatado entre el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y el cantante urbano Pablo Chill-E. Todo comenzó con una entrevista que Codina dio a La Tercera, donde cuestionó el financiamiento de la coordinadora Shishigang, la cual es dirigida por el propio músico.
Las Acusaciones del Alcalde Codina
Según Codina, le gustaría saber cómo esa coordinadora y el trabajo que ha hecho, ha sido financiado por fondos vía Fusalp, una de las fundaciones cuestionadas por el tema de Jadue y las farmacias populares. Cabe destacar que uno de los fundadores de la coordinadora Shishigang es Matías Toledo, quien actualmente es candidato a la alcaldía de Puente Alto.
La Contundente Respuesta de Pablo Chill-E
Las palabras de Codina no cayeron nada bien en Pablo Chill-E, quien lanzó una dura respuesta a través de Instagram. Como siempre queriendo dañar la imagen de la @coordinadorasocialshishigangof porque hacemos mucho más en Puente Alto para el pueblo que lo que él ha hecho en todo este tiempo, indicó el cantante.
Chill-E también acusó al alcalde de enviar a los carabineros a molestar en las actividades solidarias de la coordinadora, no prestar espacios públicos para realizar actividades benéficas y conciertos gratuitos, y enviar a sus matones a amedrentar a Matías Toledo. Además, señaló que Codina hizo público su odio hacia ellos, mezclándolos con política y difamándolos en las radios, diciendo que sus actividades son financiadas por un político que está preso por fraude.
El Financiamiento de las Actividades de la Coordinadora
Finalmente, el cantante aseguró que todas las actividades de la coordinadora son autogestionadas y que, cuando las donaciones no alcanzan, él mismo financia las actividades con dinero de su bolsillo. Es sabido que todas nuestras actividades son autogestionadas por eso nuestro lema es ‘El pueblo ayuda al pueblo’ y que cuando las donaciones no se logran, Yo Pablo Acevedo financio las actividades con dinero de mi bolsillo, concluyó.
Conclusión
Este escándalo entre el alcalde Germán Codina y el cantante Pablo Chill-E pone de manifiesto las tensiones políticas y sociales que se viven en Puente Alto. Mientras Codina cuestiona el financiamiento de la coordinadora Shishigang, Chill-E responde con dureza, acusando al alcalde de intentar dañar la imagen de la organización y de utilizar métodos intimidatorios. Sin duda, este enfrentamiento seguirá dando de qué hablar en los próximos días.