Ossandón y la Acusación Constitucional: Más Allá de Quién Llega Primero
La Diputada y jefa de bancada RN, Ximena Ossandón, se refirió este lunes a la aprobación de la acusación constitucional en contra de la ministra suspendida de la Corte Suprema, Ángela Vivanco. Ossandón reconoció que tenemos grandes aprehensiones a la forma de la acusación y ciertamente creemos que no hubo rigor en su redacción, pero destacó que en este minuto se requiere de consistencia, y de señales nítidas contra la corrupción.
A pesar de tener voces disidentes dentro de su propio partido, Ossandón afirmó que se impuso la necesidad de consistencia, de dar curso a una acusación en base a hechos que ya fueron estimados de gravedad por esta Cámara. La Diputada dejó en claro que No se trata de quien llega primero ni quien acusa mejor, sino de mostrarnos como un órgano que repudie todo atentado contra valores cardinales en la correcta administración de justicia.
Más Allá de las Diferencias Partidistas
Las declaraciones de Ossandón reflejan una postura que va más allá de las diferencias partidistas y se enfoca en la necesidad de consistencia y señales claras contra la corrupción. Esto demuestra que, en temas de tal relevancia para la integridad del sistema de justicia, los legisladores deben trascender las divisiones políticas y anteponer el interés público.
Un Llamado a la Unidad y la Responsabilidad
Al destacar que No se trata de quien llega primero ni quien acusa mejor, Ossandón hace un llamado a la unidad y la responsabilidad de los miembros del Congreso. Más allá de las diferencias de opinión, es fundamental que el Poder Legislativo envíe un mensaje contundente de rechazo a todo acto de corrupción que pueda poner en riesgo la integridad del sistema de justicia.
Conclusión: Más Allá de las Diferencias, la Integridad del Sistema de Justicia
Las declaraciones de Ximena Ossandón reflejan una postura que trasciende las divisiones partidistas y se enfoca en la necesidad de consistencia y señales claras contra la corrupción. Esto demuestra que, en temas de tal relevancia para la integridad del sistema de justicia, los legisladores deben anteponer el interés público y trabajar de manera unida y responsable para enviar un mensaje contundente de rechazo a todo acto de corrupción.