Desaparición Misteriosa: La Inquietante Historia de María Rojas y Julio Muñoz
En un giro inesperado y aterrador, la desaparición de María Rojas (48) y Julio Muñoz (35), dos amigos residentes de la comuna de Monte Patria, se ha convertido en un misterio sin resolver. Tras perder el rastro de esta pareja, sus familias han interpuesto denuncias por presunta desgracia y han emprendido una búsqueda incesante, sin obtener resultados positivos hasta el momento.
La Desaparición Inexplicable
Inicialmente, las autoridades y los familiares buscaron por los alrededores y en las localidades de Huatulame y El Palqui, lugares donde residían María y Julio. Sin embargo, no se encontraron rastros de ambos, a pesar de realizar una operación rastrillo por terrenos y cerros de la zona.
Según declaraciones de Jael Cortés, hija de la mujer desaparecida, también se realizaron búsquedas en Rincón Las Chilcas, Combarbalá, El Durazno, Ajial de Quiles y Tulahuén, sin éxito. Aún más inquietante, su madre no había tomado ropa ni nada de su casa, que había desaparecido solo con la ropa que llevaba puesta, y su celular fue encontrado tirado en la dependencia donde su otra hija la había visto compartiendo con su amigo Julio.
La Búsqueda Incesante y el Misterio Sin Resolver
Tanto la policía como los familiares ignoran las posibles causas de la desaparición, sin saber si fueron llevados a la fuerza o si desaparecieron de forma voluntaria. Estas hipótesis han sido investigadas, pero aún no se han encontrado respuestas concluyentes.
La desaparición de María Rojas y Julio Muñoz ha consternado a los habitantes de Huatulame, una localidad pequeña donde todos se conocen y donde no habían vivido una situación de esta naturaleza. María Rojas era una mujer humilde y trabajadora, dedicada a la crianza de ganado caprino y a trabajar como conductora de Uber.
La Búsqueda Incansable y la Esperanza de Encontrarlos
En el operativo para dar con el paradero de estas dos personas, desde un comienzo se pusieron a trabajar familiares, autoridades locales, vecinos y los equipos especializados de Carabineros, como el GOPE, el SEBV y el OS-7, en coordinación con la Fiscalía de Ovalle. Sin embargo, todo lo que hicieron en los primeros días de búsqueda, tiempo clave cuando se extravía una persona, resultó infructuoso y sus familiares siguen guardando una angustia que no los deja.
La desaparición de María Rojas y Julio Muñoz se ha convertido en un caso extraño en términos policiales, ya que no hay pistas que puedan llevar a la policía a resolver el caso, excepto las características de las ropas que vestían y el celular de la mujer que fue encontrado en el mismo lugar en donde bebían una cerveza el día que se les perdió la pista. Incluso, la camioneta en que se movilizaba Julio ese día tampoco ha sido encontrada ni vista circulando por algún lugar.
Conclusión: Un Misterio que Conmueve a la Comunidad
La desaparición de María Rojas y Julio Muñoz, más allá del misterio que la envuelve, se ha convertido en un caso que conmueve a la comunidad de Monte Patria. Sus familiares y amigos siguen buscando respuestas y esperando que aparezcan sanos y salvos, mientras que las autoridades continúan investigando este inquietante caso sin resolver.