Devastador Ataque en Damasco: Siria Acusa a Israel de Causar Tragedia
En un nuevo y devastador golpe a la capital siria, un ataque contra un edificio residencial en el acomodado barrio de Mazzeh en Damasco ha dejado al menos 7 personas muertas, incluyendo niños y mujeres. Según las autoridades sirias, este ataque fue perpetrado por el enemigo israelí, aumentando aún más las tensiones en la región.
De acuerdo a un balance preliminar, el Ministerio de Defensa de Siria indicó que el enemigo israelí lanzó una agresión aérea contra un edificio residencial y comercial en el barrio densamente poblado de Mazzeh, en Damasco, y mató a siete civiles, incluidos niños y mujeres. Testigos también reportaron violentas explosiones y la activación de la defensa antiaérea siria, que buscaba objetivos en el cielo.
Víctimas y Daños
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), el balance de víctimas asciende a 9 muertos, incluyendo 5 civiles. Además, se reportaron muchos heridos que fueron atendidos por los equipos de emergencia, mientras que las autoridades de la Defensa Civil siria han comenzado los operativos para rescatar a personas de debajo los escombros.
El ataque habría tenido como objetivo un apartamento del edificio Mezzeh 14, que según el OSDH, era frecuentado por altos dirigentes de los Guardianes de la Revolución iraníes y miembros del Hezbolá libanés, así como un vehículo estacionado frente al edificio. Sin embargo, tanto la agencia iraní Fars como la embajada iraní en Siria, afirmaron que entre los muertos no había ningún iraní.
Antecedentes y Tensiones
Este no es el primer ataque que sufre este barrio de Damasco en la última semana. El pasado miércoles, un bombardeo en la misma zona dejó varios muertos, incluyendo, según el OSDH, al yerno del jefe de Hezbolá Hassan Nasrallah, quien murió el 27 de septiembre en un bombardeo en Beirut. Unos días antes, otro ataque en el mismo barrio mató a una periodista de la televisión estatal siria y a otros dos civiles.
Estos ataques se suman a la creciente tensión entre Siria e Israel, que ha intensificado sus operaciones militares en territorio sirio, especialmente contra objetivos relacionados con Irán y el Hezbolá libanés, a quienes considera una amenaza directa a su seguridad.
Conclusión
El devastador ataque contra un edificio residencial en Damasco, que ha dejado al menos 7 muertos, entre ellos niños y mujeres, ha sido atribuido por las autoridades sirias al enemigo israelí. Este trágico suceso se suma a una serie de ataques recientes en la capital siria, aumentando aún más las tensiones en la región. La comunidad internacional deberá estar atenta a los desarrollos de esta delicada situación.