Delantero uruguayo se enfrenta a Marcelo Bielsa y desvela un impactante episodio
El delantero uruguayo Agustín Canobbio se ha cuadrado con Luis Suárez, quien apuntó contra el entrenador de la Celeste, Marcelo Bielsa, y reveló un episodio que tuvo con el DT. Canobbio no se ha guardado nada y ha sido contundente en sus declaraciones, exponiendo una situación que parece haber sido muy tensa y delicada.
Hubo mucha falta de respeto constante. Me ninguneó delante de todos… Y yo soy muy respetuoso en todo mi andar, pero llegó un punto en que estallé, dijo el atacante que milita en Atlético Paranaense en conversación con Carve Deportiva.
Canobbio asegura que sabía las consecuencias que se podían venir y que, a pesar de ello, actuó de acuerdo a sus códigos y valores que le inculcaron desde niño. Fui de frente con mis códigos y valores que me inculcaron de chico y por suerte hoy apoyo la cabeza en la almohada con tranquilidad y paz, agregó.
Un episodio que impactó al delantero
El ariete reveló que en 2023 hubo una fecha en concreto que le impactó mucho: Me echó la culpa de haber perdido un partido contra Ecuador. Había hecho el gol y generé otra situación de gol. Somos 11 en la cancha, un plantel grande y me echó la culpa de perder un partido.
Canobbio explicó que en un video análisis que Bielsa hizo, le terminó echando la culpa de algo. Obviamente el jugador se da cuenta cuándo juega bien o mal, impreciso o no, y en ese partido me sentí muy bien, añadió.
La separación del grupo
Por último, Canobbio señaló que faltaban dos semanas y medias para el primer partido de la Copa América y Bielsa ya tenía su grupo, porque separaba seis, siete jugadores y hablaba con ese grupo y nos dejaba a nosotros afuera mirando cómo hablaba con ellos.
El delantero uruguayo respalda por completo las declaraciones de Luis Suárez y afirma que Firmo todo lo que dijo Luis. Es verdad y dijo todo. Y en base a eso, acá estoy, mirándolo de afuera y sintiéndome decepcionado porque hice un trabajo especial para la Copa América y ver que todo eso se derrumbó antes, fue duro.
Conclusión
Las fuertes declaraciones de Agustín Canobbio y el respaldo de Luis Suárez ponen en el centro de la polémica a Marcelo Bielsa y su gestión al frente de la selección de Uruguay. Estos episodios revelan una situación tensa y conflictiva que parece haber afectado seriamente al grupo de jugadores. Sin duda, este enfrentamiento sacude los cimientos del fútbol uruguayo y genera muchas interrogantes sobre el futuro de Bielsa al mando de la Celeste.