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¡Ripley Enfrenta Compensación Masiva por Cobros Indebidos de Retiro en Tienda!

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Ripley Enfrenta Compensación Masiva por Cobros Indebidos de Retiro en Tienda

En una investigación exhaustiva, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha descubierto que Ripley habría infringido la Ley del Consumidor al cobrar de manera improcedente a casi 280,000 pedidos correspondientes a más de 180,000 consumidores por el retiro de sus compras en tienda.

Según el Sernac, Ripley no informó adecuadamente sobre la existencia de este cobro de $990 adicionales al precio del producto, el cual solo aparecía cuando los clientes efectuaban compras en el sitio web y la aplicación de la empresa. Esto constituye una práctica abusiva que ha afectado a miles de consumidores.

Procedimiento Voluntario Colectivo para Compensar a los Afectados

Ante esta situación, el Sernac ha iniciado un Procedimiento Voluntario Colectivo con Ripley, con el objetivo de compensar y devolver todos los cobros efectuados por retiro en tienda a las personas afectadas, aplicando los correspondientes reajustes e intereses. Además, se buscará indemnizar el costo del reclamo de todos los consumidores que se vieron perjudicados por esta práctica.

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, ha sido enfático en señalar que no cabe este cobro, ya que esta modalidad supone la materialización de la obligación que tiene cada proveedor de entregarle al consumidor el producto o bien que está adquiriendo. Desde ese punto de vista esa entrega no constituye un servicio adicional del bien o producto que está comprando el consumidor, por lo tanto, no puede ser objeto de un cobro.

Esperanza de Acuerdo y Compensación para los Afectados

El Sernac espera que Ripley se someta a este Procedimiento Voluntario Colectivo y alcance un acuerdo que beneficie a los aproximadamente 180,000 consumidores que se vieron afectados por estos cobros indebidos. En caso de que no se llegue a un acuerdo, el Servicio Nacional del Consumidor evaluará otras acciones para proteger los derechos de los clientes.

Esta situación evidencia la importancia de que las empresas respeten los derechos de los consumidores y brinden información clara y transparente sobre sus políticas y cobros. El Sernac está comprometido en velar por los intereses de los ciudadanos y asegurarse de que se haga justicia en casos como este.

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