Robo Millonario a Arquitecto en Talcahuano: Carabineros Recuperan Equipos Robados Tras Persecución
En un hecho que conmocionó a la ciudad de Talcahuano, región del Biobío, el arquitecto Federico Sánchez sufrió un robo millonario de equipos tecnológicos de su vehículo. Los delincuentes se llevaron drones, cámaras fotográficas y notebooks, con un valor total cercano a los 15 millones de pesos.
Pero la rápida acción de Carabineros logró dar con los responsables y recuperar todos los artículos robados. La persecución policial terminó en la región de O’Higgins, donde los tres individuos fueron detenidos.
El Robo y la Persecución Policial
Según el relato del mayor Carlos Araneda, comisario de la segunda comisaría de Talcahuano, los hechos ocurrieron cerca del parque de asistencia del Rally Mobil. Al momento de llegar el personal policial se percata y toma contacto con la víctima, el cual se trataba del señor Federico Sánchez, en donde éste hace ver el robo de un sinnúmero artículo con un monto aproximadamente de 15 millones de pesos, explicó el oficial.
Los agentes lograron identificar el vehículo de los delincuentes y su patente, gracias a los GPS que mantenían los equipos robados. Se hace un seguimiento y un encargo a nivel nacional a través de los GPS que mantenían estos distintos artículos tecnológicos, agregó Araneda.
La persecución finalizó en el sector de San Fernando, donde Carabineros detuvo el vehículo y capturó a los tres individuos. El personal de carretera realizó la fiscalización de este vehículo aproximadamente en el sector de San Fernando, señaló el mayor.
Detenidos Intentaron Embestir a Carabineros
Durante la detención, los delincuentes intentaron embestir el auto contra los Carabineros, lo que obligó a los policías a disparar. Uno de los sospechosos resultó herido, pero finalmente todos los equipos robados fueron recuperados.
Agradecimiento del Arquitecto Federico Sánchez
El arquitecto Federico Sánchez agradeció la rápida acción de Carabineros a través de un video publicado en su cuenta de Instagram. En el video, Sánchez brindó con una taza de té con el logo de Carabineros y comentó: Por Carabineros de Chile, se pasaron por la pega que hicieron. Hemos tenido un día heavy, pero si no fuera por Carabineros sería terrible.
Conclusión
Este robo millonario en Talcahuano pone de manifiesto la importancia de la rápida y eficiente respuesta de las fuerzas de seguridad para hacer frente a este tipo de delitos. Gracias a la labor de Carabineros, el arquitecto Federico Sánchez pudo recuperar todos sus equipos robados, lo que sin duda es un gran alivio y una muestra del compromiso de la policía chilena con la seguridad de la ciudadanía.