Chadwick Enfrenta la Justicia: Diputados Querellantes Exigen Respuestas
Tras años de evasión y negativas, el exministro del Interior, Andrés Chadwick, finalmente será citado a declarar ante la Fiscalía Metropolitana Oriente en el marco del denominado Caso Audio. Esta noticia ha sido recibida con entusiasmo por los diputados querellantes, quienes han luchado incansablemente por llevar a Chadwick ante la justicia.
Llegó el Momento de Rendir Cuentas
El diputado socialista, Daniel Manouchehri, querellante en el Caso Hermosilla, expresó su satisfacción con la citación de Chadwick. El tiempo nos dio la razón. Como dijimos desde un principio en el Caso Hermosilla, todos los caminos llevan a Chadwick. Llegó el momento de que responda ante la justicia, sentenció Manouchehri.
Por su parte, la diputada socialista, Daniella Cicardini, también querellante en el caso, resaltó la importancia de este anuncio del Ministerio Público. Como lo dijimos desde el primer día, el nombre del señor Chadwick está marcado en el corazón de la red de Hermosilla, por lo que valoramos el anuncio de la Fiscalía de que será llamado a declarar como imputado. Lo que no quiso aclarar públicamente y a la prensa tendrá que decirlo ahora en la justicia ante Chile y la ciudadanía, afirmó Cicardini.
Esperando Más Acciones Judiciales
La diputada independiente y jefa de bancada IND-PPD, Camila Musante, expresó su esperanza de que Chadwick también sea formalizado dentro de la causa por tráfico de influencias en el Poder Judicial. Cae la noche para Andrés Chadwick y esperemos que también para todo su banda liderada por el señor Hermosilla, indicó Musante.
Conclusión: Justicia Finalmente en Marcha
Después de años de evasión y negativas, el momento ha llegado para que Andrés Chadwick enfrente la justicia y rinda cuentas ante el país. Los diputados querellantes han luchado incansablemente por este momento, y ahora esperan que la verdad salga a la luz y que se haga justicia. Este es un paso importante en el camino hacia la transparencia y la rendición de cuentas en Chile.