Acusado por Muerte de Carabineros en Cañete Formalizado por Homicidio de Cuñado
En un giro inesperado en el caso que conmocionó a la región del Bío Bío, uno de los acusados por la muerte de tres carabineros en Cañete ha sido formalizado por el homicidio calificado de su cuñado, Tomás Figueroa Godoy. Yeferson Antihuen Santi, quien se encuentra en prisión preventiva por los asesinatos de los uniformados, ahora enfrenta cargos adicionales por este nuevo crimen.
Los Hechos Escalofriantes
Según la información proporcionada por el fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, el 17 de diciembre de 2022, Yeferson Antihuen y su hermano Tomás Antihuen Santi, provistos uno de ellos con arma de fuego -aparentemente un fusil, según la evidencia balística-
, le dispararon a corta distancia a Tomás Figueroa Godoy, quien era la pareja de la hermana de Yeferson.
Al parecer, Yeferson no estaba de acuerdo con esa relación y tenía rencillas con el fallecido. En esta investigación, Tomás Antihuen también figura como imputado, ya que la Fiscalía sostiene que actuaron juntos para concretar el asesinato.
Evasión de la Justicia
Lamentablemente, Tomás Antihuen, hermano de Yeferson, se encuentra evadiendo la acción de la justicia por su responsabilidad en diversas causas penales, entre ellas la de los homicidios calificados de los tres carabineros. Por este motivo, no fue posible formularle cargos en esta ocasión.
Conclusión
Este caso pone de manifiesto la gravedad de la situación que se vive en la región del Bío Bío, donde la violencia y la impunidad parecen estar a la orden del día. Es fundamental que las autoridades redoblen sus esfuerzos para hacer justicia y garantizar la seguridad de la población. Solo así podremos avanzar hacia una sociedad más justa y pacífica.
Referencias
Información proporcionada por el fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, y diversos medios de comunicación de la región del Bío Bío.