Devastación en el Líbano: Más de 270 muertos y 1.000 heridos por los bombardeos israelíes
La situación en el Líbano se ha vuelto dramática después de que los bombardeos israelíes contra diversos puntos del país hayan dejado un saldo de 274 muertos y más de 1.000 heridos. Según informó el Ministerio de Salud Pública, los ataques aéreos que se han sucedido desde esta mañana en las regiones meridional y oriental del país han causado una devastación sin precedentes.
Una crisis humanitaria sin precedentes
El titular del departamento, Firas Abiad, explicó en rueda de prensa que algunos de los ataques alcanzaron ambulancias y centros médicos, lo que ha dificultado aún más las labores de evacuación y atención a las víctimas. De hecho, dos trabajadores sanitarios murieron y otros 16 resultaron heridos mientras participaban en las operaciones para trasladar a los heridos a diferentes hospitales.
La escalada de violencia entre Israel y Hezbolá
Los enfrentamientos entre el Estado de Israel y el grupo chií Hezbolá han entrado en una nueva etapa de intensidad desde la semana pasada, cuando explotaran simultáneamente miles de aparatos de comunicación (beepers) en manos de integrantes de la formación libanesa y varios de sus altos mandos fueron asesinados cerca de Beirut. Estos incidentes dejaron unos 80 muertos y 3.000 heridos en el Líbano, y dieron paso a varias campañas de bombardeos masivos por parte de Israel.
Llamado a la comunidad internacional
Ante esta situación, el Ministerio de Salud Pública ya está en contacto con las autoridades de varios países aliados para que le proporcionen suministros médicos y medicinas, y a su vez se prepara para elevar el grado de alerta en el sector sanitario en caso de que los ataques se expandan.
Conclusión
La crisis humanitaria que se vive en el Líbano es de una magnitud devastadora. Los bombardeos israelíes han causado una tragedia sin precedentes, con cientos de muertos y miles de heridos. Mientras continúan las evacuaciones masivas, la comunidad internacional debe actuar con urgencia para brindar ayuda y asistencia a este país que se encuentra sumido en el dolor y la desesperación.