Colo-Colo Busca Superar a River Plate y Llegar a las Semifinales de la Copa Libertadores
El entrenador de Colo-Colo, Jorge Almirón, se encuentra decidido a llevar a su equipo a las semifinales de la Copa Libertadores después de 27 años. En una entrevista con el programa CEF del canal AZZ, Almirón abordó diversos temas clave para el partido de vuelta ante River Plate.
Preocupación por el Arbitraje en el Partido de Vuelta
Almirón expresó su inquietud sobre el desempeño arbitral en el partido de ida, donde el árbitro brasileño Raphael Claus tomó decisiones que molestaron al equipo chileno. Espero que si nos toca perder que sea porque el rival nos ganó bien, no por estas cosas (las polémicas de la ida) que condicionan el resultado y el accionar de cualquier equipo, señaló el entrenador.
La Importancia de Arturo Vidal para Colo-Colo
Almirón destacó la relevancia de contar con jugadores experimentados como Arturo Vidal en partidos decisivos. Arturo Vidal jugó 45 minutos por casi dos meses. Para el partido ante Universidad de Chile, no había completado 90 minutos creo que desde Perú (ante Alianza Lima), pero tenía que jugar este partido, y lo jugó. Son jugadores que en los partidos importantes aparecen. La gente top, o de calidad, aparece cuando tiene que aparecer, porque están acostumbrados a este tipo de partidos, explicó el entrenador.
Analizando el Juego de River Plate
Almirón también se refirió a la forma de jugar de River Plate y las claves para vencerlos. River te puede jugar 4-3-1-2, pero ahora está jugando con 4-3-3. Tiene jugadores de distintas características. No es lo mismo que juegue (Franco) Mastantuono que es zurdo y va hacia dentro para que pase (Fabricio) Bustos, o que juegue (Pablo) Solari, porque ahí Bustos no tiene la pasada. Ahí cambia el juego. La última referencia que tenemos fue el partido ante Atlético Tucumán, que fue un aluvión en el segundo tiempo después de pasarla mal en los primeros minutos, analizó el entrenador.
Conclusión: Colo-Colo Busca la Hazaña en Buenos Aires
Después del empate 1-1 en la ida, Colo-Colo se prepara para enfrentar a River Plate en el Estadio Monumental de Buenos Aires con la ilusión de alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores por primera vez en 27 años. Almirón y sus jugadores saben que será una tarea difícil, pero están decididos a dar todo de sí para lograr la hazaña.