Líbano Exige a la ONU Detener la ‘Guerra Tecnológica’ de Israel
En un giro dramático de los acontecimientos, el primer ministro de Líbano, Najib Mikati, ha exigido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tome medidas firmes para detener la ‘guerra tecnológica’ que Israel está librando contra su país. Según Mikati, Israel está detrás de las explosiones de dispositivos de comunicación pertenecientes a miembros de Hezbolá, que han dejado 37 muertos en tan solo dos días.
Las explosiones, que tuvieron lugar el martes 17 y el miércoles 18 de septiembre, no solo cobraron la vida de 37 personas, sino que también dejaron casi 3.000 heridos, según informes del Ministerio de Salud libanés. Hasan Nasralá, el líder del movimiento islamista libanés Hezbolá, proiraní y aliado del grupo Hamás, considerado organización terrorista por varios países, ha hablado sobre estos trágicos eventos.
La ONU Debe Tomar Medidas Firmes
Mikati ha instado a la ONU a adoptar una postura firme para detener la agresión israelí contra Líbano y la guerra tecnológica que está librando. Esto se producirá durante la reunión de la ONU prevista para este viernes 20 de septiembre, donde se espera que las explosiones sean abordadas.
Según una fuente cercana a Hezbolá, las explosiones de bíperes y walkie-talkies de los últimos dos días han sido el ‘mayor golpe jamás asestado a la formación proiraní’ por parte de Israel. Estas explosiones se produjeron en todo el país, cuando los miembros de Hezbolá que llevaban los dispositivos estaban en casa, de compras o asistiendo a un funeral.
La Guerra se Traslada al Norte
Según el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, el ‘centro de gravedad’ de la guerra se está moviendo ‘hacia el norte’, donde los disparos casi diarios entre el Ejército y Hezbolá han provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas a ambos lados de la frontera.
Este mismo jueves, el ejército israelí anunció haber bombardeado seis ‘sitios con infraestructuras terroristas’ y un depósito de armas de Hezbolá en el sur de Líbano, así como una instalación de almacenamiento de armas.
Conclusión
La situación en Líbano se ha vuelto cada vez más tensa y peligrosa, con Israel acusado de librar una ‘guerra tecnológica’ contra Hezbolá. El primer ministro libanés ha exigido a la ONU que tome medidas firmes para detener esta agresión, mientras que la guerra parece estar trasladándose cada vez más hacia el norte del país. La ONU debería adoptar en su reunión de este viernes 20 de septiembre, donde tiene previsto abordar las explosiones, ‘una postura firme para detener la agresión israelí contra Líbano y la guerra tecnológica que está librando’, afirmó Mikati.