¡Cachorros de Carabineros Roban el Corazón en la Parada Militar 2024!
La Parada Militar es un evento anual que cautiva a miles de espectadores en Chile, pero este año, los verdaderos protagonistas fueron los cachorros de Carabineros que desfilaron junto a sus adiestrados, robando el corazón de todos los presentes.
Los Perritos Más Tiernos del Desfile
Uno de los momentos más esperados por los televidentes es cuando el Grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros hace su paso por el desfile. Y en esta edición 2024, los cachorros tuvieron su momento de gloria, deleitando a los espectadores con su presencia.
Un grupo de perros de razas como ovejero alemán, golden retriever, belga malinois, border collie y labrador, además de mestizos rescatados, pasearon por el Parque O’Higgins acompañando a sus adiestrados de la institución.
El Debut de los Futuros Carabineros
Pero sin duda, el momento que causó más ternura fue cuando se presentaron a 16 cachorros que se unirán a las filas de Carabineros para ser adiestrados y participar en las diversas unidades con personal policial. Estos pequeños, bautizados como Lenka, Lilo, Lady, Loba, Leno, Ottus, Lancelot, Desi, Amitis, Alanys, Delta, Destiny, Brenda, Baxter y Mizuki, hicieron su debut en la Parada Militar 2024.
Mientras algunos de los cachorros fueron portados por sus adiestradores en sus morrales, otros desfilaron en las mochilas de los funcionarios policiales, donde llamó la atención un pequeño golden de color negro que se quedó dormido pese al fuerte ruido en el lugar.
Preparados para el Desfile
Según el teniente Álvaro Leyton, del Grupo de Adiestramiento Canino, los cachorros de Carabineros participan en los ensayos internos del desfile y se les somete a ruidos y diversos estímulos como parte de su entrenamiento, para que el día de la Parada Militar puedan desfilar sin temor y acostumbrados a ciertos estímulos y ruidos.
Conclusión
Sin duda, los cachorros de Carabineros robaron el show en la Parada Militar 2024, convirtiéndose en el momento más esperado y adorado por los espectadores. Su presencia, ternura y preparación demostraron que estos futuros miembros de la institución están listos para servir y proteger a la comunidad.