Escándalo en la Corte Suprema: Incautan dispositivos de la Ministra Ángela Vivanco
La suspendida Ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, se encuentra en el ojo del huracán. Recientemente, personal del OS7 de Carabineros irrumpió en su hogar en Las Condes y confiscó una serie de dispositivos electrónicos, incluyendo un teléfono móvil, una tablet y un computador.
La orden judicial y la colaboración de Vivanco
Según lo informado, el juez Daniel Urrutia, del Séptimo Juzgado de Garantía, habría autorizado la solicitud presentada por la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, para llevar a cabo este procedimiento. Incluso, se indica que los funcionarios policiales tenían la orden de descerrajar, en caso de ser necesario, para acceder al inmueble.
Cabe mencionar que, días atrás, Vivanco había entregado voluntariamente un teléfono y un notebook. Sin embargo, al parecer, no contempló otros dispositivos que también se relacionaban con sus labores como jueza.
La reacción de la defensa de Vivanco
Uno de los abogados defensores de la suspendida ministra, Juan Carlos Manríquez, señaló que se realizó una entrada y registro, con autorización de la señora Vivanco para ingresar a su domicilio, y retirar voluntariamente material, tales como un celular y un tablet, que son propiedades de la Corporación Administrativa del Poder Judicial. Además, agregó que la principal voluntad de ella y esta defensa es entregar todos los antecedentes que colaboren en un esclarecimiento completo.
Molestia en el entorno de Vivanco
Esta situación ha generado malestar en el círculo cercano de Ángela Vivanco, quienes acusan que, además de haber colaborado con la investigación, el juez Urrutia habría solicitado la salida de la suspendida ministra del máximo tribunal, luego de que se destapara el presunto tráfico de influencias al interior del Poder Judicial.
Ante esto, la defensa de Vivanco evalúa recurrir en contra del juez Urrutia, incluso considerando la posibilidad de solicitar inhabilidades.
Conclusión
El escándalo que rodea a la suspendida Ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, continúa escalando. La incautación de sus dispositivos electrónicos en su propio domicilio, por orden judicial, ha generado una nueva ola de controversia y cuestionamientos sobre el manejo de este caso que sacude los cimientos del máximo tribunal de Chile.