Home Policial Cocineros Condenados por Brutal Asesinato Afuera de Restaurante de Sushi en Iquique

Cocineros Condenados por Brutal Asesinato Afuera de Restaurante de Sushi en Iquique

0
Cocineros Condenados por Brutal Asesinato Afuera de Restaurante de Sushi en Iquique

Cocineros Condenados por Brutal Asesinato Afuera de Restaurante de Sushi en Iquique

En un acto de violencia que estremeció a la comunidad de Iquique, tres cocineros fueron condenados a 15 años y un día de prisión por el homicidio calificado con alevosía de un hombre afuera de un local de sushi. El cuarto acusado, que llamó a emergencias después del ataque, recibió una condena de 10 años y un día de cárcel.

Los Hechos Escalofriantes

Según la investigación fiscal, el 8 de agosto de 2023, cerca de la medianoche, los cocineros Osvaldo Vaca y Iver Barrientos (bolivianos), Cristhian Prettel (peruano) y Yosel Cárdenas (venezolano) se concertaron para dar muerte a la víctima, Alfredo González Albornoz, quien iba a reunirse con Barrientos para entregarle una billetera que supuestamente le había sido sustraída días antes.

Los acusados, junto a otro trabajador que se encuentra prófugo, salieron del local de sushi armados con cuchillos y rodearon a la víctima, propinándole heridas en distintas partes del cuerpo. La intervención de terceros detuvo el ataque, pero González Albornoz falleció horas después en el hospital regional a causa de una hipovolemia aguda severa.

Condenas Ejemplares

Tras la presentación de numerosa prueba testimonial, pericial y documental por parte del fiscal Francisco Almazán, el tribunal condenó a Osvaldo Vaca Laveran, Iver Barrientos Montero y Cristhian Prettel Hualtibamba a 15 años y un día de presidio. Por su parte, Yosel Cárdenas Rojas recibió una condena de 10 años y un día de prisión.

Conclusión

Este caso pone de manifiesto la gravedad de los actos de violencia que pueden ocurrir incluso en entornos aparentemente seguros como un restaurante. Las condenas impuestas a los cocineros condenados envían un mensaje claro de que este tipo de crímenes no serán tolerados y que la justicia actuará con firmeza para proteger a la ciudadanía.

La violencia no tiene cabida en nuestra sociedad, y este caso debe servir como un recordatorio de la importancia de la resolución pacífica de conflictos y el respeto a la vida humana.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil