Rodrigo De Paul Compara Barranquilla con Calama Tras la Derrota de Argentina
Después de la derrota de la selección argentina ante Colombia en Barranquilla, el volante Rodrigo De Paul no se quedó callado y realizó una sorprendente comparación entre las condiciones de los partidos disputados en la ciudad cafetera y los enfrentados en Calama, Chile.
El Calor y la Altura, Factores Clave
Al analizar la sede del partido, De Paul señaló que nos trajeron a Barranquilla con este calor, fue un horario particular y nos debemos acostumbrar. En Chile recuerdo que nos llevaron a la altura. Está bien, es la manera de sacar ventaja ante la mejor selección del mundo. Claramente, el jugador argentino considera que tanto el clima como la altitud fueron utilizados por los rivales para intentar obtener una ventaja sobre la Albiceleste.
La Derrota y el Liderato de Argentina
De Paul también se refirió a la derrota de su selección, recordando que hemos mal acostumbrado a toda Sudamérica a que no perdemos. Eso enaltece la figura de Argentina. Se acepta esta derrota y se sigue hacia adelante. A pesar del revés, Argentina sigue siendo el líder de las Clasificatorias, con 18 puntos, mientras que Colombia es el único invicto en la ruta rumbo al Mundial de 2026.
Conclusión
Las declaraciones de Rodrigo De Paul ponen de manifiesto la frustración de la selección argentina por las condiciones en las que tuvieron que disputar el partido en Barranquilla, comparándolas con la experiencia vivida en Calama. Sin embargo, el jugador reconoce que deben adaptarse a estos desafíos y seguir adelante, manteniendo su liderato en las Clasificatorias.