¡Desastre en Valparaíso: Esval asume los daños por la devastadora rotura de tubería!

Noticias más leídas

¡Esval asume los daños por la devastadora rotura de tubería en Valparaíso!

En una situación que ha dejado a los vecinos del cerro Ramaditas en Valparaíso sumidos en la preocupación y el caos, la empresa sanitaria Esval ha dado un paso al frente para asumir la responsabilidad de los daños generados por la rotura de una tubería que inundó las casas y atrapó a los vehículos de la zona.

Según la información proporcionada por Radio Bío Bío, el hecho se registró en la madrugada de este viernes, tomando por sorpresa a los residentes del sector. La fuerza con la que el agua ingresó a las viviendas ha dejado un rastro de devastación, con al menos 15 casas afectadas en diferentes niveles.

Esval asume la responsabilidad y los costos

Ante esta situación, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, ha declarado en una entrevista con Radio Bío Bío que nosotros nos hacemos cargo de todos los daños materiales, estructurales y de enseres de los vecinos que se vieron afectados por esto. Esta decisión demuestra el compromiso de la empresa sanitaria con los residentes del cerro Ramaditas.

Investigación y fiscalización de la SISS

Por su parte, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, ha confirmado que al menos 15 viviendas han sido afectadas y ha asegurado que estarán vigilantes al cumplimiento del compromiso de Esval. Además, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) llevará a cabo una investigación y fiscalización para determinar las causas de esta emergencia.

Esfuerzos de Esval para solucionar la situación

Desde la compañía, se han desplegado equipos para subsanar la situación lo antes posible, aunque han aclarado que se trata de una reparación compleja debido a que se trata de una tubería de gran diámetro. Estiman que los trabajos podrían finalizar durante la madrugada del sábado.

Mientras tanto, Esval ha dispuesto de estanques de apoyo para hacer frente al corte de emergencia y ha informado sobre los puntos de distribución para que los vecinos puedan acceder al agua.

Conclusión

Esta situación en Valparaíso ha puesto a prueba la responsabilidad y el compromiso de Esval con los residentes afectados. La decisión de asumir todos los daños generados por la rotura de la tubería demuestra la seriedad con la que la empresa sanitaria está abordando este incidente. Ahora, la atención se centra en la reparación de la tubería y en la investigación de la SISS para determinar las causas de este desafortunado evento.

Seguiremos informando sobre los avances y el desarrollo de esta situación en Valparaíso.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias