Detenido por Robo Violento: Cómo un Falso Policía Asaltó una Vivienda en Iquique
En un acto de audacia criminal, un sujeto de 25 años, identificado como H.S.C., fue detenido por la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) por su presunta participación en un violento asalto ocurrido a fines del año pasado en Iquique. El imputado, junto a su cómplice L.T.S. (ya en prisión preventiva), habrían simulado ser funcionarios de la PDI para cometer el delito.
El Asalto Violento
Según la información proporcionada por la fiscal (s) Kelly Pérez, el 18 de diciembre del año pasado, cerca de las 17:00 horas, H.S.C. y L.T.S., junto a otros sujetos, se presentaron en un domicilio ubicado en la calle Bolívar de Iquique. Allí, L.T.S. y otro individuo, pateando la puerta de ingreso y simulando ser funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile, ya que usaban un vestuario similar y portaban placas de identificación policiales
. Luego, intimidaron a los dueños de casa y su hijo de 5 años con una aparente arma de fuego, arrojándolos al piso y amarrándolos.
El Botín del Asalto
Los sujetos lograron apropiarse de 2 millones de pesos en efectivo y teléfonos celulares de la vivienda. Posteriormente, huyeron en el vehículo donde los esperaba H.S.C. en dirección a la comuna de Alto Hospicio.
La Detención del Imputado
Tras el asalto, la policía logró dar con el vehículo utilizado en el delito, encontrando en su interior la supuesta arma de fuego usada para intimidar a las víctimas, amarras plásticas y un chaleco velcro para simular ser policía. Además, en el dormitorio de L.T.S. se halló un cargador de arma de fuego sin municiones.
Finalmente, H.S.C. fue detenido el martes recién pasado, al interior del mismo domicilio donde se encontraron los elementos utilizados en el asalto. En la audiencia de formalización, la fiscal Kelly Pérez presentó las pruebas que confirmaron la participación de los imputados, como los análisis de las cámaras de seguridad y de los teléfonos celulares incautados.
Conclusión
Este caso pone de manifiesto la audacia y la violencia con la que operan algunos delincuentes, que no dudan en hacerse pasar por funcionarios policiales para cometer sus crímenes. Gracias a la labor de la PDI y la Fiscalía, se logró detener a uno de los implicados y mantenerlo en prisión preventiva, demostrando que la justicia no descansará hasta hacer pagar a quienes atentan contra la seguridad de la ciudadanía.