Tragedia en un Cumpleaños: Dos Niños Heridos en Balacera en San Bernardo
La tarde del sábado, un trágico incidente se registró en San Bernardo, Región Metropolitana. Dos menores de 7 y 13 años resultaron heridos en una balacera mientras participaban en la celebración de un cumpleaños. El hecho ocurrió en el pasaje Agustín Caballero alrededor de las 19:30 horas, hasta donde un vehículo llegó y sus ocupantes dispararon desde el exterior a la vivienda.
Nuevos Detalles de la Investigación
Las autoridades han entregado nuevos antecedentes sobre el caso. De acuerdo con testigos presenciales, los disparos alcanzaron a los menores mientras disfrutaban de la fiesta
. “Las víctimas se encontraban en un cumpleaños, instancia en la que habría llegado un vehículo del cual se habrían efectuado disparos”, informó el Subcomisario Mario Jara, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
Investigación en Curso
Yasne Pastén, fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), reveló que tienen “antecedentes de que podría haber existido previamente algún tipo de conflicto entre adultos, antecedentes de que se vio circular un automóvil y de que existieron disparos. Estamos comenzando una investigación, no sabemos si fueron una o dos personas las que dispararon”. La investigación se encuentra en sus etapas iniciales, y aún no se ha determinado el número de atacantes ni las razones detrás del ataque.
Estado de los Heridos
Los dos menores fueron trasladados al Hospital El Pino. En tanto, el adulto afectado fue derivado al Hospital Barros Luco. Ante la gravedad del incidente, se ha desplegado un operativo policial en el Hospital El Pino.
Según los últimos informes médicos, ambos menores están estables. El menor de 7 años presenta una situación favorable dentro de su gravedad, mientras que el de 13 años está en una condición más crítica. La fiscal a cargo confirmó que “no tenemos información de que se encuentren actualmente en riesgo vital“
.
Conclusión
Esta tragedia en un cumpleaños ha conmocionado a la comunidad de San Bernardo. La Fiscalía local ha ordenado que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y el ECOH realicen las indagaciones necesarias para esclarecer los detalles de esta nueva balacera en la Región Metropolitana. Esperamos que la investigación pueda arrojar luz sobre los motivos y responsables de este lamentable incidente que ha dejado a dos niños heridos.