Conmoción en Israel: Huelga General y Masivas Protestas Exigen Tregua a Netanyahu Tras Muerte de Rehenes en Gaza
La situación en Israel se ha vuelto crítica después de que el Ejército israelí recuperara los cadáveres de seis rehenes secuestrados por el grupo islamista Hamás en Gaza. Esta trágica noticia ha desatado una ola de indignación y protestas en todo el país, con la central sindical Histadrut convocando a una huelga general para este lunes en apoyo a una negociación de tregua y la liberación de los cautivos.
Según el presidente de Histadrut, Arnon bar David, a partir de mañana a las 06:00, la totalidad de la economía israelí estará en paro; a las 08:00 de la mañana se cerrará el aeropuerto y se suspenderán los despegues y aterrizajes. El sindicalista afirmó que «Tenemos que frenar el abandono de los rehenes», y que Estamos recibiendo bolsas con cadáveres en lugar de un acuerdo. He llegado a la conclusión de que solamente nuestra intervención puede sacudir a quienes necesitan ser sacudidos.
Masivas Protestas Exigen Tregua a Netanyahu
Además de la huelga general, multitudinarias manifestaciones han comenzado a tener lugar en Tel Aviv, Jerusalén y otras ciudades de Israel, con decenas de miles de manifestantes exigiendo un alto al fuego que permita liberar a los rehenes. El líder del partido Unidad Nacional, Benny Gantz, declaró que Por amor al Estado y la sociedad israelíes, por verdadera ansiedad por nuestro futuro, acudiré a la protesta en Tel Aviv esta noche.
Cuestionamiento a la Gestión de Netanyahu
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha sido cada vez más cuestionado en el país por su gestión de la crisis. Tras anunciar que el Ejército había recuperado los cadáveres de los rehenes, Netanyahu pidió «perdón» a la familia de uno de los rehenes muertos. Sin embargo, el líder de la oposición, Yair Lapid, y otros alcaldes ya habían pedido una huelga general para presionar por una tregua.
Conclusión: Urgente Necesidad de Acuerdo de Tregua
La situación en Israel se ha vuelto insostenible, con la población exigiendo una tregua urgente que permita la liberación de los rehenes y poner fin a este conflicto. La convocatoria a la huelga general y las masivas protestas son un claro mensaje al gobierno de Netanyahu, quien deberá tomar medidas rápidas y efectivas para atender las demandas de su pueblo y evitar una mayor escalada de la crisis.