Detenido Opositor Pilieri: 3 Días Incomunicado en Lucha por la Democracia Venezolana

Noticias más leídas

Detenido Opositor Pilieri: 3 Días Incomunicado en Lucha por la Democracia Venezolana

En un preocupante desarrollo en la crisis política de Venezuela, el exdiputado opositor Biagio Pilieri ha permanecido 3 días incomunicado después de ser detenido al finalizar una manifestación convocada por la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). Este arresto arbitrario se produce en medio de la convulsa situación poselectoral que atraviesa el país.

Según informó su partido, Convergencia, Pilieri fue detenido el jueves y desde entonces sus familiares y representantes legales no han podido constatar su estado de salud ni las razones de su aprehensión. La formación política exigió su inmediata liberación, calificándolo como una persona recta, un hombre comprometido con la democracia, la libertad y los derechos humanos.

Violación del Debido Proceso

La exdiputada Delsa Solórzano denunció a través de la red social X que Pilieri no ha podido comunicarse con sus familiares y abogados desde su detención, lo cual viola todas las reglas del debido proceso y el derecho a la defensa. Solórzano agregó que esto se suma a la larga lista de crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

Detención Arbitraria y Allanamiento

Según los relatos de la oposición, Pilieri fue detenido junto a su hijo Jesús después de participar en una protesta en rechazo a la controvertida reelección de Nicolás Maduro avalada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Afirman que el exdiputado fue perseguido por dos vehículos y tres motos antes de ser capturado y trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), conocida como El Helicoide.

Además, un día después de su detención, el partido Convergencia denunció que funcionarios del Sebin allanaron la residencia de Pilieri en el estado Yaracuy, sin ofrecer más detalles del operativo policial.

Represión y Detenciones Masivas

Según cifras oficiales, más de 2.400 personas han sido detenidas desde el 29 de julio, algunas en manifestaciones y otras en operativos policiales. Además, 25 personas fueron asesinadas en hechos de violencia que el Gobierno atribuye a la oposición, mientras que el antichavismo culpa a las fuerzas de seguridad del Estado.

Conclusión

El caso de Biagio Pilieri es un reflejo de la grave crisis política y de derechos humanos que atraviesa Venezuela. La detención arbitraria e incomunicación del exdiputado opositor, junto a las masivas detenciones y actos de violencia, evidencian el deterioro de la democracia y el abuso de poder por parte del gobierno de Nicolás Maduro. La comunidad internacional y los organismos de derechos humanos deben exigir la liberación inmediata de Pilieri y el respeto a las libertades fundamentales en Venezuela.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias