Escándalo en la Fiscalía: Fiscales Enfrentan Acusaciones de Parcialidad en el Caso de los Audios
En un giro inesperado en el Caso Audios, la Fiscalía Metropolitana Oriente se ha visto obligada a salir al paso de las acusaciones de amedrentamiento y descrédito a sus fiscales por parte del abogado Juan Pablo Hermosilla, quien representa a uno de los imputados.
En un comunicado emitido este jueves, la Fiscalía rechaza categóricamente cualquier intento de inhibir o desacreditar a los fiscales a cargo de la investigación, liderada por la fiscal Lorena Parra. Según el escrito, el equipo de la fiscal Parra trabaja con la máxima rigurosidad, objetividad, celeridad y reserva en la indagación de los delitos imputados en esta causa.
Comunicación Previa con Uno de los Imputados
La Fiscalía aclara que, si bien en el pasado existió comunicación a través de WhatsApp entre la fiscal regional y Luis Hermosilla, uno de los imputados, esto no inhibió a la fiscal ni a su equipo para investigar a los involucrados en el Caso Audios, quienes fueron formalizados ante un tribunal de garantía que dio por acreditada la existencia de los hechos y la participación de los imputados.
Asimismo, la Fiscalía enfatiza que la fiscal Parra no tiene impedimento para investigar esta causa, y que la Fiscalía Nacional, desde un inicio, tuvo conocimiento de la existencia de estas conversaciones pasadas.
Rechazo a Cualquier Intento de Amedrentamiento
Finalmente, la Fiscalía Metropolitana Oriente rechaza cualquier tipo de amedrentamiento o acción para inhabilitar y desacreditar a sus fiscales y su labor investigativa, la cual, aseguran, continúa con la misma reserva, rigurosidad y respeto de garantías exigidas por el ordenamiento penal.
Conclusión
Este escándalo en la Fiscalía pone de manifiesto la importancia de la independencia y objetividad de los fiscales en el ejercicio de sus funciones. La Fiscalía Metropolitana Oriente ha salido a defender la integridad de su equipo, reafirmando su compromiso con una investigación rigurosa y apegada a la ley. Sin embargo, las acusaciones de parcialidad y amedrentamiento plantean interrogantes sobre la transparencia y la confianza en el sistema de justicia, que deberán ser abordadas con la mayor seriedad.
Queda por ver cómo se desarrollará este caso y si las explicaciones de la Fiscalía lograrán disipar las dudas y sospechas que se han generado en torno al Caso Audios.
DECLARACIÓN PÚBLICA | Ante diversas consultas de prensa, como Fiscalía Regional Oriente señalamos que nuestra investigación ha sido rigurosa y objetiva aun cuando se quiera sembrar mantos de dudas de nuestro actuar. No aceptaremos presiones ni nos inhibiremos de investigar pic.twitter.com/VCe9UqksqR
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) August 30, 2024